Inicio » Estudios Bíblicos » Palabra Profética 2023

Palabra Profética 2023

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: Palabra Profética 2023

Introducción

Entramos a un nuevo año, el 2023, pero este año 2023 es según el calendario gregoriano. Podemos preguntarnos ¿Qué es este calendario?.

Es el sistema de división del tiempo usado actualmente en Occidente. Fue implementado en el año 1582 en Europa. Está compuesto por 12 meses de 28, 30 o 31 días, lo que da como resultado un año de 365 días. Es asi como nosotros conocemos en la actualidad la división del tiempo.

Pero hemos entendido desde hace unos cuantos años, que una de las maneras es que Dios nos habla, es a través de su calendario profético, que es el calendario hebreo.

En el calendario hebreo estamos viviendo el año 5783. Este número no es escrito en números como los nuestros; sino en letras. Las letras hebreas no tienen un sonido, tienen un significado.

Cuando hablamos del 5700, estamos hablando del año que está en curso. Para nosotros es como el año 2000.

Cuando hablamos del 80, es la década del 20, es decir el 2020, y es la letra “Pey” (boca, rostro). Por eso declaramos el año pasado, que esta década de los 20 es la década donde Dios nos hablará constantemente y donde nosotros hemos de usar nuestra boca para predicar su Palabra. 

El número 3. Es la letra GUIMEL es la letra 3 del alfabeto. En el hebreo bíblico, esta letra tenía la forma de un pie empujando. Esto Significa que Dios nos va a impulsar para que caminemos hacia donde él dice.

Guimel es la forma de un hombre que camina hacia adelante. Esto significa que en el 2023 Dios espera una iglesia que no retroceda, sino que esté dispuesta a caminar siempre hacia delante.

GUIMEL TIENE VARIOS SIGNIFICADOS.

SIGNIFICA CAMELLO.

GUIMEL es un derivado de la palabra Gamal que significa “Camello”.

Guimel Representa un camello en el lenguaje hebreo. Entramos en un año donde el camello va a ser algo significativo y profético para nosotros.

Isaías 60:5-6. “Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.”

Encontramos varias características del camello que nos darán varias lecciones espirituales.

El camello representa resistencia. El camello puede caminar en lugares áridos donde otras personas mueren, y, donde otros animales mueren. El camello Soporta el calor y el ardor del desierto. 

Durante este tiempo necesitaremos creyentes que resistan el calor del día, que resistan los tiempos duros que vendrán. Dios te dará las fuerzas y la resistencia para seguir adelante. 

Representa acumulación y almacenaje. El camello tiene grandes reservas. Viene un tiempo donde deberemos tener reservas de unción, reservas de la Palabra y reserva de finanzas. Van a venir momentos difíciles y necesitamos tener reservas. Necesitamos una iglesia que tenga las 5 vírgenes prudentes. Gente que haya guardado aceite para los momentos críticos y oscuros de la historia.

Yo declaro sobre ti que en estos días Dios te va a dar una unción para poder tener reservas y almacenar con abundancia para la hora de crisis.

El camello representa fuerza. El camello es guiado por hombres; porque un hombre solo no puede cargar un gran peso; pero, lo que un hombre no puede cargar, un camello lo puede llevar. Prepárate porque el Señor te va a traer relaciones-camellos a tu vida. Todo lo que tú no puedas hacer, Dios va a traer a personas que lo puedan hacer por ti. En estos días Dios te va a dar la fuerza del camello para que puedas seguir adelante y puedas seguir avanzando..

El camello también representa empresa. Creatividad para los negocios. Creatividad financiera.  Aunque los periódicos y las noticias hablen de crisis, inflación y problemas;  en esta época de sequedad financiera, Dios va a despertar gente con un ingenio financiero. Yo no sé en qué situación económica estás hoy pero declaro sobre ti, que vas a ser prosperado y bendecido en medio de la crisis.

Camello también representa transporte. Habla de ser llevado de un lugar a otro. Tenemos que estar preparados porque el Señor no nos va a dejar en el mismo lugar donde estamos. Si has hecho un nido, estás cómodo en el lugar donde estás, ten mucho cuidado porque el Señor va a comenzar a moverte. Dios nos va a llevar a cosas nuevas, nos va llevar a nuevos niveles de gloria, nos va a llevar por nuevos caminos que no hemos conocido antes. Prepárate porque el Señor nos va a guiar a lugares nuevos, a moveres nuevos y a glorias nuevas.

El camello habla de provisión. PROVISIÓN, es el sustento enviado antes de una misión. Tienes que saber que el Señor no quiere a su iglesia afanada por provisión; porque las iglesias que estén enfocadas en la visión no les hará falta de provisión. todos los ministerios en el mundo que estén enfocados en el ganar almas, que estén enfocados en consolidar, que estén enfocados en discipular y enviar obreros para abrir nuevos grupos vida, y nuevas iglesias, no van a tener falta de ningún bien.

¡El Señor trae provisión para los que están en la visión!.

¡Provisión viene!. Así como los reyes del oriente venían con sus camellos llenos de  Incienso, oro y Mirra; Dios ha puesto ya camellos en acción desde otras partes del mundo, que vienen con provisión para la iglesia, para tu proyecto  y para tu familia.

¡¡¡No temas!!! ¡Viene ayuda de lugares inesperados! tú que estás pensando en resolver tu situación de manera natural y estas desesperado, NO TE PREOCUPES!!! Porque el Señor  ya ha puesto en acción, camellos que vienen de otras latitudes, para traerte ayuda económica.

El camello también nos habla de riqueza y abundancia. Viene abundancia y bendición para ti. El camello no solo nos habla de provisión; sino también de abundancia. El Señor nos quiere dar más allá de lo que es justo. Nos quiere dar con abundancia para que sembremos también generosamente. Los camellos también vienen con la ayuda idónea. Para los solteros, los camellos vienen con la ayuda idónea. El camello trajo a Rebeca la ayuda idónea dé Isaac. En este año el camello también traerá a la ayuda idónea que tu necesitas.

Guimel, no solo representa al Camello; sino que también representa Espíritu de santidad. Dios te va a atrapar y te va a meter en su lugar secreto. Te va a seducir para meterte en el lugar santísimo. En el templo había 3 lugares: Atrio, lugar Santo y lugar santísimo. En este tiempo Dios te atraerá hasta su presencia, no solo vas a tener relación con el Espíritu Santo, no solo vas a tener comunión; sino que Dios te va a meter en su intimidad y esta intimidad te va a llevar a la santidad. El lugar secreto va a ser el secreto. El secreto, será el secreto de tu prosperidad y de tu victoria.

III. Guimel, representa al Espíritu Santo, el 3 habla de su mover, de su unción, de su obra. Nos habla de 3 cosas: Sueños, visiones y profecías.

Los niños van a comenzar a profetizar

En los últimos años el diablo se ha ensañado con los niños, impidiendo que ellos nazcan con la legalización  del aborto y permitiendo que entre en las escuelas la ideología de género. Por todo esto, Dios traera el mayor avivamiento infantil de nuestra historia; porque donde abunda el pecado Sobreabunda la Gracia. Van a comenzar a verse niños predicadores. Veremos niños que profetizan.

Los jóvenes van a tener visiones.

 Este es el año de los Eliseos de Dios, jóvenes se van a levantar con una pasión por Dios para alabarle y predicar la Palabra. Muchos jóvenes saldrán como pastores para abrir nuevas iglesias en el mundo, con una visión fresca y renovada, sin religión. 

Los ancianos van a tener sueños.

Dicen los científicos que al soñar se regeneran tejidos cerebrales de los seres humanos, podríamos decir que los sueños del Señor en la mente de los ancianos regeneran su fe y sus pensamientos son renovados.

Habrá un avivamiento para los mayores. Padres y abuelos se pondrán en pie por sus generaciones. Ahora, es cuando vienen los mejores tiempos. En estos años es cuando aflora la sabiduría; ellos harán proclamas proféticas por sus generaciones.

Dios te dice que va a venir una lluvia  de Sueños, visiones y profecías.

Guimel, representa Resurrección. Economías muertas van a resucitar, vidas espirituales muertas van a volver a vivir. Sueños muertos van a resucitar. Todo lo muerto volvera a vivir.
Guimel, representa, restitución y abundancia. Joel 2:24 nos habla que 3 cosas se desataran:

JOEL 2:24 “Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros”.

  • Trigo – Palabra;
  • Vino – Gozo y
  • Aceite – Unción del Espíritu Santo.

RESTITUCIÓN DEL TIEMPO. “Y OS RESTITURÉ LOS AÑOS”.

Dios va a hacer que el tiempo que tu consideras que has perdido, sea restituido. Dios imprimirá aceleramiento sobre ti para que recuperes ese tiempo perdido y lo que no hiciste el 10 años, lo puedas hacer en un año. Levanta tu mano derecha y repite conmigo: “ESTE ES MI AÑO”

Vendrá un empoderamiento de las mujeres, Dios va a derramar sobre ellas, sabiduria para emprendimiento, en el campo económico crecerá más que el hombre; porque ella ha sembrado mucho más que el hombre para la obra de Dios y Dios se complace en darle más, para que el evangelio siga extendiéndose por todo el mundo.

Habrá un avivamiento para los matrimonios, para los que están viviendo en concubinato, se casarán.

Tiempo de evangelismo sobrenatural, es necesario que la iglesia vuelva a activar el ejercicio de los dones sobrenaturales, para que los que no conocen al Señor vean a Dios actuar y se conviertan.

Se levantará una nueva generación de evangelistas con pasión por las almas. Ola de plantación de iglesias y de misiones más grande en la tierra. Avivamiento de los solteros, de los jóvenes mayores. Es tiempo del cumplimiento del libro de los Hechos.

PALABRA PROFÉTICA PARA NUEVA VIDA.

2023 SERÁ TIEMPO DE SIEGA

El Señor me dijo: Por muchos años habéis estado mirándoos el ombligo y os habéis replegados en si mismos.

REPLEGADOS: es recogerse en sí mismo o en su espacio personal, cortando comunicación con los demás. ¡Ya basta!, es tiempo de mirar hacia afuera .y comenzar a recoger, lo que por tanto tiempo ya se ha sembrado. Aunque todavía hace falta seguir sembrando; porque es una acción que no se debe paralizar, este es un tiempo de recoger el fruto de lo sembrado. ES TIEMPO DE GANAR ALMAS PARA CRISTO; PORQUE EL SEÑOR ACELERA LA COSECHA.

VERSICULO LEMA:

Amós 9:13. He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

Este versículo nos habla de un fruto abundante y continuo. No se habrá terminado de recoger la cosecha, cuando hay que volver a sembrar.

VISIÓN DE LA COSECHA.

TIEMPO DE VISUALIZAR LOS CAMPOS BLANCOS, LISTOS PARA LA SIEGA.

Juan 4:35.¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega

EL PROPÓSITO DE DIOS: LA SALVACIÓN DEL MUNDO.

2 Pedro 3:9El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento“.

PRINCIPIOS QUE PRODUCEN UNA COSECHA ESPIRITUAL EFICAZ.

La obediencia a la Palabra de Dios nos garantiza bendiciones en lo natural Y también nos garantizará una cosecha espiritual abundante..

Deuteronomio 28:4. “Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas”.

EL MÉTODO ES LA MULTIPLICACIÓN. REPRODUCIRNOS EN OTROS.

2 Timoteo 2:2. “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Timoteo 2:2).

LA HERRAMIENTA ES EL PODER.

Hechos 1:8. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra“.

SEGAR POR REVELACIÓN.

Isaías 30:23Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas“.

SATANÁS TIENE UN INTERÉS EN LA COSECHA ESPIRITUAL.

Jesús dijo a Pedro:

Lucas 22:31Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo“.

Satanás quiere zarandear todo que es bueno en Tu vida para que en Tu vida solo quede ruinas. Él no quiere que tu siegues una cosecha espiritual.

HAY UN PARALELO ESPIRITUAL DE LOS PRINCIPIOS NATURALES DEL DESARROLLO DE LA PLANTA, APLICADOS A LA COSECHA ESPIRITUAL.

Isaías 61:11. “Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones“.

VEREMOS LAS CONDICIONES PARA EL CRECIMIENTO.

CONTINUACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA EL CRECIMIENTO.

Juan 15:5. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

SOY PARTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA VISION DE LA SIEGA. QUEBRANDO EL YUGO ESPIRITUAL. La quiebra del yugo produce la productividad espiritual.

Ezequiel 34:27Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente; y sabrán que yo soy Jehová, cuando quebrare las coyundas de su yugo, y los librare de mano de los que se sirven de ellos”.

BENDICIENDO A LAS NACIONES.

Génesis 22:18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz“.

LA VISIÓN DE LA SIEGA SE VUELVE REALIDAD.

Gálatas 6:9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos“.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Estudios .. Central de Sermones

1 comentario en «Palabra Profética 2023»

  1. Amen desde Venezuela recibo esa palabra es mi segundo día de ayuno continuo y estaba pidiéndole a Dios que me use con poder para predicar en la frontera con Colombia ya que vivo aquí para que las almas viendo crean en Jesucristo bendigo tu vida y tu ministerio

    Responder

Deja un comentario