Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Cómo nos llegó la Biblia?

¿Cómo nos llegó la Biblia?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Cómo nos llegó la Biblia?

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Gálatas 6:6

Introducción

La palabra Biblia viene del griego “biblós” y está compuesta de 66 escritos. En el siglo V de nuestra era, Jerónimo le llamó a este conjunto “Biblioteca Divina.” Y para el siglo XIII “los libros” y posteriormente “el libro.”

Con la evolución de término Biblia, se subrayó la unidad del los 39 libros del Antiguo Testamento con los 27 del Nuevo Testamento. Pero, ¿cómo llegó hasta nuestras manos esta colección de textos sagrados?¿Nos hemos preguntado alguna vez cómo llegó a escribirse nuestra Biblia?

I. La Biblia es la palabra eterna

La Biblia es la Palabra de Dios. Expliquemos un poco más lo que esto significa. Dios ha hablado a los hombres, a algunos directamente como a Moisés (Éxodo 33:11); a otros por medio de sueños y visiones como a Jacob (Génesis 46:2), Ezequiel (Ezequiel 8:3, 40:2); Daniel (Daniel 7:7), Pablo (2ª Corintios 12:1); a otros “por los profetas” (Hebreos 1:1), etc.

Dentro de esta revelación, se encuentra el plan de salvación que Dios va cumpliendo a a través de las páginas de la Biblia y que culmina con la obra del Hijo de Dios que se cumplió llegando la plenitud de los tiempos. La Biblia tiene pues, una doble función. Es a la vez registro de una revelación y revelación y actual de la voluntad de Dios.

En primer lugar podemos decir que la palabra divina existió en la mente de Dios desde la eternidad. Está escrito en Juan 1:1En el principio era el verbo y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.

La expresión “verbo” es en griego “Logos,” que significa”mente” “pensamientos” en otras palabras, la palabra que sale del interior de Dios da a conocer lo que hay dentro de la Divinidad.

Así entonces nosotros podemos conocer a Dios porque “Él ha dado a conocer su palabra.” Sus pensamientos los exterioriza y se revela al hombre. Su Espíritu Santo los pone en el corazón y la mente de los escritores inspirados y ellos los plasman en el material que tienen a su alcance.

La biblia es la palabra Escrita

La historia de cómo fue escrita la Biblia y transmitida hasta nosotros es fascinante. En tiempos de Moisés, quién escribió los primeros cinco libros de las Escrituras, el material que más se usaba en ese tiempo era el papiro. Este se hacía de lámina del tallo de una planta acuática de Egipto.

Otro material que más se usó para escribir los pensamientos divinos fue el pergamino, que era preparado de pieles de animales los cuales eran pulidas y caladas hasta obtener una textura especial y duradera.

2 comentarios en «¿Cómo nos llegó la Biblia?»

Deja un comentario