Inicio » Estudios Bíblicos » El rol de los ángeles y nuestras palabras

El rol de los ángeles y nuestras palabras

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: El rol de los ángeles y nuestras palabras

Introducción:

En toda la Biblia existe mas de 140 apariciones de Ángeles. Los Ángeles están ligados a la adoración, por eso en donde se hallé adoración en la Palabra, hay estarán los Ángeles presentes.

El libro de Apocalipsis nos presenta la clave sobre el actual mover de los Ángeles: en este libro como en ningún otro existe una cantidad enorme de manifestaciones angelicales, se los menciona desde el primer texto, aun para la elaboración de este libro un ángel fue asignado para ello, algo que no tiene otro paralelo igual en toda la Escritura.

Todo esto nos enseña lo siguiente

Que como este libro tiene que ver con el tiempo del fin, de igual manera la actividad angelical para el tiempo final se tendrá que multiplicar como nunca ha sucedido en otro tiempo.

Que el libro de Apocalipsis es el libro de mayor carga de adoración de toda la Biblia, ya que se nos presenta a Jesucristo en todas sus facetas en cada uno de los capítulos, a esto se debe la continua manifestación angelical en sus paginas. No nos olvidemos: A mayor adoración, mayor presencia angelical.

Los Ángeles se mencionan muchas veces en ambos testamentos y Cristo mismo afirmo que hay un orden de seres angélicos en el Universo (Mateo 18:10; 24:31-36; Lucas 15:10).

Los Ángeles fueron creados (Colosenses 1:16) antes de la creación del mundo (Job 38:6-7) en estado santidad (Judas 6). Son seres espirituales (Hebreos 1:14) que pueden asumir forma corpórea, aunque no tienen cualidades físicas cómo los humanos.

Su apariencia es masculina (Génesis 18:2-16; Marcos 16:5)

No pueden reproducirse y morir (Mateo 22:30; Lucas 20:36)

El hombre ha sido hecho “poco menor que los Ángeles” (Salmos 8:5) pero al unirse con Cristo por medio de la fe es exaltado sobre ellos (Hebreos1-2) los Ángeles le sirven (Hebreos 1:14) pero el les excede en conocimiento espiritual respecto a la manifestación de la gracia de Dios en Cristo (1 Pedro 1:10-12) y un día les juzgara (1 de Corintios 6:3)

La Biblia prohíbe que se le rinda adoración a los Ángeles (Colosenses 2:18; Apocalipsis 19:10; 22:8-9)

RANGO DE ÁNGELES

Arcángeles, este es el mayor rango angelical, ellos poseen la mayor jerarquía, Ellos son los protectores de las Naciones.

1 comentario en «El rol de los ángeles y nuestras palabras»

Deja un comentario