Inicio / Estudios Biblicos / El rol de los ángeles y nuestras palabras

El rol de los ángeles y nuestras palabras

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Introducción:

En toda la Biblia existe mas de 140 apariciones de Ángeles. Los Ángeles están ligados a la adoración, por eso en donde se hallé adoración en la Palabra, hay estarán los Ángeles presentes.

El libro de Apocalipsis nos presenta la clave sobre el actual mover de los Ángeles: en este libro como en ningún otro existe una cantidad enorme de manifestaciones angelicales, se los menciona desde el primer texto, aun para la elaboración de este libro un ángel fue asignado para ello, algo que no tiene otro paralelo igual en toda la Escritura. Todo esto nos enseña lo siguiente.

Anuncios

Que como este libro tiene que ver con el tiempo del fin, de igual manera la actividad angelical para el tiempo final se tendrá que multiplicar como nunca ha sucedido en otro tiempo.

Que el libro de Apocalipsis es el libro de mayor carga de adoración de toda la Biblia, ya que se nos presenta a Jesucristo en todas sus facetas en cada uno de los capítulos, a esto se debe la continua manifestación angelical en sus paginas………….no nos olvidemos: A mayor adoración, mayor presencia angelical.

Los Ángeles se mencionan muchas veces en ambos testamentos y Cristo mismo afirmo que hay un orden de seres angélicos en el Universo (Mt.18:10; 24:31,36; Lc.15:10).

Los Ángeles fueron creados (Col.1:16) antes de la creación del mundo (Job 38:6,7) en estado santidad (Jud 6) Son seres espirituales (Heb. 1:14) que pueden asumir forma corpórea, aunque no tienen cualidades físicas cómo los humanos.

Anuncios

Su apariencia es masculina (Gn. 18:2,16; Mr 16:5)

No pueden reproducirse y morir (Mt. 22:30; Lc. 20:36)

El hombre ha sido hecho “poco menor que los Ángeles” (Sal. 8:5) pero al unirse con Cristo por medio de la fe es exaltado sobre ellos (Heb.1-2) los Ángeles le sirven (Heb. 1:14) pero el les excede en conocimiento espiritual respecto a la manifestación de la gracia de Dios en Cristo (1 de P. 1:10-12) y un día les juzgara (1 de Co.6:3)

La Biblia prohíbe que se le rinda adoración a los Ángeles (Col. 2:18; Ap. 19:10; 22:8,9)

RANGO DE ÁNGELES

Anuncios

Arcángeles, este es el mayor rango angelical, ellos poseen la mayor jerarquía, Ellos son los protectores de las Naciones.

Querubines, en Ge. 3:24 se nos dice que fueron colocados como los guardianes en el jardín.

Serafines, este orden angelical se encarga de dirigir la adoración a Dios, a ellos se les debe la ministración de la alabanza y adoración en el trono de Dios, tal como nos lo presenta Isaías 6

Ángeles guardianes, ellos aparecen en toda la Biblia, son los que protegen a la Iglesia del señor, como a los Santos

Ángeles caídos, estos son los demonios.

QUE HACEN LOS ÁNGELES

Trasmiten la Palabra que Dios habla a los hombres, ayudan a los cristianos débiles (Gn. 21:14-21)

Ellos aparecen en tiempos de crisis, de retos (1 de Re. 19:4-8)

Anuncios

Se mueven en el ámbito espiritual a través de señales y de manifestaciones.

COMO ACTIVAMOS A NUESTROS ÁNGELES

Al respecto la Biblia nos dice que ellos son los que ejecutan su palabra, a la voz de su precepto. Salmos 103:20 Este verso nos da una clave especial para activar a nuestros Ángeles: Si la Iglesia enmudece o el creyente no habla la Palabra, no la menciona en las circunstancia que le toque vivir o no aplica la Escritura a los sus necesidades…..los Ángeles quedaran inactivos con respecto del obrar de Dios en esa persona. De igual manera es interesante recalcar lo que nos dice Lc. 12: 8 “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios” en otras palabras lo que usted dice se repite en el cielo. Aquí vale volver a decir lo que dijo el soldado romano, pero ya no a Jesús, si no a nosotros….Da la Palabra, y mi criado sanara

COMO ACTIVAMOS A LOS ÁNGELES CAÍDOS

Siguiendo el mismo procedimiento anterior, los demonios se activan con nuestras palabras, palabras de maldición, de muerte, de destrucción, de enfermedad, de pobreza, de infelicidad, etc. La Biblia nos dice que la muerte y la vida esta en el poder de la lengua.

Toda palabra que digamos los demonios y los Ángeles la reciben y la efectúan, usted preguntara ¿pero como sucede esto? Ellos necesitan de fe para actuar, porque los Ángeles y los demonios se mueven en fe, mire: en el reino espiritual todo se mueve por fe y si sus palabras actúan con esa fe necesaria, ellos podrán obrar, para bien o para mal.

Ahora recuerda cuantas palabras has dado contra tu pastor o contra tus lideres espirituales………….creo que es tiempo que sueltes esas cadenas mira lo que nos dice la Escritura en 1 de Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”

Porque crees tu que dice que el que aborrece a su hermano es homicida…….sencillamente porque al hablar de él, lo esta destruyendo en colaboración con los demonios.

Acerca Pablo Jaramillo Bohórquez

Universidad Técnica Particular de Loja UTPL Class of 2011 · Psychology · Loja, Ecuador (Licenciado en Psicología)... Unidad Educativa Evangelica Ciencia y Fe Guayaquil, Ecuador

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

Un comentario

  1. gracias por este maravilloso estudio de la palabra, fui enriquecido de conocimiento con relación a este tema que Dios lo bendiga siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *