Expansión

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Expansión

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Isaías 54:1-5

Introducción:

Dios es un Dios de expansión. A él le fascina cuando tú y yo constantemente crecemos y maduramos. Yo creo que cuando existe un pueblo capaz de obedecer el mandato de Dios para emprender y caminar una jornada de vida del Reino basada en los propósitos eternos de Dios, ese pueblo llega a poseer y a heredar la tierra, el mundo y todo lo que se mueve en la faz de ella.

La Biblia dice que Dios le prometió a ABRAHAM QUE IBA A SER HEREDERO DEL MUNDO. Cuando Dios hizo al Hombre en el principio le entrego un dominio y autoridad sobre la faz de la tierra para que la cuidara y trabajara la tierra. Recuerda que: EN EL REINO NO HABRÁ EXPANSIÓN SIN PRODUCTIVIDAD.

Entiende esto de una vez; Expansión es la herencia de un pueblo que sabe ser responsable a la misión que Dios les ha entregado. La expansión nos lleva a poseer, el crecimiento y la multiplicación nos lleva a un lugar de influencia. Esto implica a nivel personal y corporal.

Tú y yo no podemos detener la capacidad de crecimiento y expansión que poseemos como individuos y como iglesia. Ahora; SOLAMENTE CRECEREMOS EN LA MEDIDA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS CREZCAN Y SE EXPANDAN. La mente es como el paracaídas, que hasta que no se abra no nos sirve de nada. Por eso Proverbios dice que; Tal cual el hombre es en su pensamiento así es el.

O sea que no solo somos lo que pensamos, sino que la capacidad o la habilidad que tengamos para pensar y proyectarnos de acuerdo a ella así seremos. Debemos de pensar en grande.

Cuando Dios le dice a Abraham y haré de ti una nación grande Dios les estaba diciendo, sino traigo expansión a ti no podré extraer expansión de ti. Entiende este principio: Dios primero edifica y forma en nosotros lo que va salir de nosotros.

El lo inicia produciendo en nosotros el querer y luego nos procesa el hacer a través de sueños, ideas, planificación, conexiones, recursos, oportunidades, momentos, tiempo y ocasión. Por eso cuando Dios le dio el diseño a Moisés del tabernáculo, Dios llevo la vida de Moisés primero a una dimensión donde él se convertiría en la morada de Dios, de manera que él podía hablar cara a cara con Dios.

O sea; Dios edifico el tabernáculo en Moisés primero. Escuche bien: Todo lo que Dios va proveer para ti y para mí lo va a sacar de nosotros. Todo recurso divino está depositado en nosotros. De manera que:

EL TENER MENTALIDAD EXPANSIVA ES VITAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y PARA LA CONQUISTA Y POSESIÓN ASIGNADA.

2) Mira bien que: En expansión y posesión se necesita un liderazgo y un pueblo visionario y trabajador. Gente que sea productiva y proactiva, no estéril o pasiva. Js.1:1-6 {leer}. Dígale a su vecino: Es tiempo de cruzar a la posesión y expansión.

3) Cuando Dios ve que nos preñamos de expansión, el demandará una acción de fe de nosotros:

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Un comentario

  1. Excelente mensaje, Me marcó…me tocó he decidido expandirme.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.