Inicio » Estudios Bíblicos » Expansión » Página 2

Expansión

Dios sencillamente trato de esta manera con Israel:

a) Dios le habla a Israel de una tierra para poseerla pero les pidió no mudarse con los pueblos idólatras. b) Dios cumplió su palabra con Israel y los llevó a su posesión, a su herencia.

c) Tenemos que entender cosas espirituales vitales para nosotros en estos días que vienen (Josué 1:1-2). (Leer) Debemos de entender que tenemos que:

Dejar un estilo de vida del desierto para ingresar a la posesión y herencia nos va a exigir una conversión total a la vida con Cristo. Esto es igual a un proceso de renovación de nuestros pensamientos. (Romanos 12:1-2) Jehová le dice a Josué:

– “Mi siervo Moisés ha muerto” Moisés es igual a tu previó, liderazgo, capacidad o entendimiento, tu previo nivel de conocimiento y revelación de Dios. Significa tu experiencia pasada, lo anterior, lo viejo, lo aprendido, lo técnico, lo estático lo que has ensayado y practicado, se te ha hecho ya una costumbre. Tiene que haber una conversión completa. Escuche bien:

– Mucha gente ha experimentado salvación pero no conversión, porque nunca han abandonado los viejos hábitos de su vida pasada. (Filip.4:8-9)

– Son gente oportunistas que como parásitos viven de lo que otro produce; como Israel en el desierto, vivían de la unción de Moisés aunque se quejaban con él y del el todo el día. Cuando Dios nos dice Moisés ha muerto el implica:- Tenemos que dejar un estilo de vida irresponsable y determinarnos por una vida de consagración y responsabilidad para entrar a expansión.

– Debes entender que Dios no siempre te habla de un Rhema nuevo, sino que te recuerda una determinación que debes realizar (vers. 2) “Mi siervo Moisés ha muerto, ahora pues…” O sea; Lo próximo Josué lo que viene para ti es expansión, herencia y posesión.

– Si; Josué conocía eso porque en (Deut. 34:7-8). 7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

– Esto significa que Dios le dijo a Josué: “No quiero que vivas recordando lo que hizo Moisés, quiero que te prepares para lo que voy a hacer a partir de ahora contigo”. “No quiero que hagas comparaciones entre Moisés y tu cuando te ponga frente a un gran desafío.

Dios le dice a Josué si quieres poseer y entrar a expansión – No quiero que llores más, ni pierdas más tiempo hablando de nube, maná, codornices, ya es suficiente” Dios le dice a Josué: “Quiero que te prepares para un nuevo liderazgo, y lo haré contigo y el pueblo que cruzará el Jordán”.

– Con Moisés: Milagros. Contigo: Trabajo.

– Con Moisés: Comida sin responsabilidad. Contigo: Responsabilidad, trabajo y productividad para poseer la herencia porque; “Verán las riquezas de la gente y gran provisión alrededor de ellos”. Ahora; expansión implica: 7 Elementos importantes.

1) Entender la diferencia entre ser prosperado y repartidor de herencia (vers. 6).

José y Josué (ejemplo). Josué tuvo la capacidad para distribuir la herencia. Para la expansión y el crecimiento se nos manda a ser diferentes al liderazgo mediocre que tenemos (vers. 6-7). Nota que; Se necesita un liderazgo valiente y responsable. Mira en: Isaías 54:1-5.

2 comentarios en «Expansión»

  1. Es tiempo de expandirnos y no conformarnos con lo que por muchos años hemos vivido y no ha funcionado,,,muy hermosa enseñanza,,ahora me toca ponerlo en práctica

    Responder

Deja un comentario