El Espíritu Santo

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: El Espíritu Santo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: “…Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare…” Hechos 2:38-39

Lea también: Juan 7:37-39.

Tema: 1 – LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO

1. En la vida personal del creyente

El Espíritu viene a morar dentro del creyente para ministrarle personalmente:

A. Él Da Testimonio De Nuestra Relación Con Dios. “(Romanos 8:16) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. (Testimonio: Testificar juntamente, corroborar con evidencia concordante)

Lea también 1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

B. Él Enseña. “(Juan 14:26). Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”

C. Él Guía. Romanos 8:14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

D. Él Nos Ayuda A Vivir Una Vida Agradable A Dios.Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).

Lea también Gálatas 5:17-25 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis..

E. Él Nos Ayuda En La Oración.Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

F. Él Confiere Vida A Nuestros Cuerpos.Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros” (Romanos 8:11).

Acerca Roy Cascante Calvo

Roy Cascante Calvo

También Revise

La pregunta de la esperanza 

La pregunta de la esperanza

Estudios Bíblicos .. ¿Crees esto?, esta es la pregunta de la esperanza. Fue hecha por Jesús a Marta cuando Lázaro, uno de sus más amados amigos, había muerto..

Un comentario

  1. Bendiciones, por el extenso blogs en relación a la promesa que dejo el Señor Jesucristo,sin duda alguna es la fuerza sobrenatural poderosa que tenemos para enfrentar las embestidas del enemigo y la fuerza de poder para poder realizar la obra evangelizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *