El Espíritu Santo

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: El Espíritu Santo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: “…Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare…” Hechos 2:38-39

Lea también: Juan 7:37-39.

Tema: 1 – LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO

1. En la vida personal del creyente

El Espíritu viene a morar dentro del creyente para ministrarle personalmente:

A. Él Da Testimonio De Nuestra Relación Con Dios. “(Romanos 8:16) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. (Testimonio: Testificar juntamente, corroborar con evidencia concordante)

Lea también 1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

B. Él Enseña. “(Juan 14:26). Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”

C. Él Guía. Romanos 8:14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

D. Él Nos Ayuda A Vivir Una Vida Agradable A Dios.Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).

Lea también Gálatas 5:17-25 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis..

E. Él Nos Ayuda En La Oración.Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

F. Él Confiere Vida A Nuestros Cuerpos.Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros” (Romanos 8:11).

Acerca Roy Cascante Calvo

Roy Cascante Calvo

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Un comentario

  1. Bendiciones, por el extenso blogs en relación a la promesa que dejo el Señor Jesucristo,sin duda alguna es la fuerza sobrenatural poderosa que tenemos para enfrentar las embestidas del enemigo y la fuerza de poder para poder realizar la obra evangelizadora.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.