El Espíritu Santo

2. Ahora El Espíritu Santo fluye en nuestras vidas de muchas formas y nos lleva a nuevas experiencias espirituales en Dios por ejemplo:

1- Como Agua:

Esto quiere decir que El Espíritu Santo nos ministra de tal manera que El sacia nuestra vida, quita el desespero la angustia la agonía y nos da descanso.

Isaías: 44-3– Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 4y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

1 Corintios: 12-13– Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Juan: 7-37-39– En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

2- Como Aceite:

Esto quiere decir que para que tu vida se mantenga encendida y no se apague tu lámpara El Espíritu Santo debe colocar aceite dentro de ti, hay que tener en claro que no puede haber fuego del Espíritu Santo sino hay aceite en tu vida……

Con aceite se ungía el Profeta, Sacerdote, Rey.

Salmo 18:28 Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.

El aceite es usado en las Escrituras para ungir, para dar luz y para sanar, fundamentalmente. El aceite de la santa unción era confeccionado de especias escogidas. Su fórmula era secreta, y nadie podía usarlo para fines profanos. Con ese aceite se ungían los utensilios del tabernáculo y a los sacerdotes que ministraban allí.

En Éxodo 27:20-21, Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas. 21En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Notamos que el interior del tabernáculo era iluminado por el uso del aceite. Como cada uno de los muebles del tabernáculo era símbolo de Cristo, la interpretación es fácil. Sin la iluminación del Espíritu de Dios nadie vería la gloria de nuestro Salvador.

3- Como Perfume:

Esto quiere decir que tu vida empieza a ser agradable y a tener un nuevo aroma cuando tu vida es ministrada por El Espíritu Santo……….

1 comentario en «El Espíritu Santo»

  1. Bendiciones, por el extenso blogs en relación a la promesa que dejo el Señor Jesucristo,sin duda alguna es la fuerza sobrenatural poderosa que tenemos para enfrentar las embestidas del enemigo y la fuerza de poder para poder realizar la obra evangelizadora.

    Responder

Deja un comentario