El Espíritu Santo

Tema: 2 – Espíritu Santo en el creyente para el servicio

Además de darle al creyente el Espíritu Santo para que more en su vida, Dios también desea llenar y bautizar al creyente con el Espíritu Santo, a fin de dotar su vida con poder para servir y glorificar a Dios en el mundo.

Proverbios 2:4-6Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”

A. El Espíritu Santo Otorga Poder Y Valor Para Dar Testimonio.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Lea también Hechos 2:14-40. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días.

B. El Espíritu Santo Introduce El Reino Sobrenatural.

(1 Co 12:4, 8-10) “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo…porque a éste es dada por Él:

1. Espíritu palabra de sabiduría;
2. a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
3. a otro, fe por el mismo Espíritu;
4. y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
5. A otro, el hacer milagros;
6. a otro, profecía;
7. a otro, discernimiento de espíritus;
8. a otro, diversos géneros de lenguas;
9. y a otro, interpretación de lenguas”.

Lea también Hechos 19:6 – “Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”

C. Él Testifica Que Jesús Está Vivo.

(Hechos 5:30-32) “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús… Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen“.

Esto impulso a los apóstoles a servir hasta la muerte a Cristo, si la tumba del estaba vacía, un día ellos también serían levantados de la suya por el poder de Dios, a la final trompeta. La tumba de nuestro Salvador está vacía.

Lea también Hechos 4:31-33. “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”

D. El ESpíritu Santo Trae Un Entendimiento Refrescante De La Palabra De Dios.

(1 Corintios 2:9-10) “…como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios“.

1 comentario en «El Espíritu Santo»

  1. Bendiciones, por el extenso blogs en relación a la promesa que dejo el Señor Jesucristo,sin duda alguna es la fuerza sobrenatural poderosa que tenemos para enfrentar las embestidas del enemigo y la fuerza de poder para poder realizar la obra evangelizadora.

    Responder

Deja un comentario