Material de entrenamiento evangelístico

ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO EL EVANGELISTA DEPENDE DEL ESPÍRITU SANTO.

Por ahí empieza el ministerio, Jesús les dijo a sus discípulos Hechos 1:4-5Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

¿Quién habilita al siervo de Dios para ser un evangelista? ¿Con qué autoridad se presenta ante el mundo como emisario de Dios? Como respuesta, propongo el tema de este mensaje: “El evangelista depende del Espíritu Santo.” Es por la autoridad y el mandato soberanos del Espíritu Santo que nosotros representamos a Cristo ante el mundo.

Nuestra dependencia del Espíritu Santo influye en cada aspecto de nuestra vida y de nuestro ministerio. Desde el momento que recibimos nuestra comisión, nosotros, como evangelistas, debemos apoyarnos en el Espíritu Santo en nuestra vida privada, nuestra vida devocional, nuestra vida pública, nuestra prédica pública y en nuestra búsqueda espiritual, y no en nuestra propia fuerza o inteligencia.

EL SEÑOR JESÚS PARA INICIAR SU MINISTERIO PRIMERO RECIBIÓ EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU Marcos 1:9-11. Note que allí le vinieron las tentaciones, y pudo soportarla y dice la Biblia que estaba en el poder del Espíritu. Luego dice Jesús inicia el ministerio y Jesús fue el primer evangelista. No hay evangelista si no esta presente el Espíritu Santo. El te dará la palabra revelada, el convencerá al mundo de pecado.

No puede haber mayor seguridad en cuanto a la posición del evangelista en el reino de Dios que el hecho que él ha sido llamado específicamente por Dios. La realidad de ese llamado nos llega desde el tiempo de los apóstoles. Cito Hechos 13:2: “Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.’

2. ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO TODO EVANGELISTA DEBE TENER UNA PASIÓN POR LAS ALMAS.

En esto también miramos el poder de la perseverancia, porque no todas las personas aceptan el evangelio de una, a algunos les toma tiempo, y en esto muchas veces se falla, porque le visitamos un día ya con eso pensamos que hemos cumplido, el Apóstol Pablo le dijo a los Gálatas 4:19Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros“.

Note vuelvo a sufrir, ya había sufrido, y sentía aun el mismo dolor sabe porque, es que sin dolor no hay “hijos” y esto se demuestra en el tiempo que tu oras por esa persona, lo que ayunas por ella, lo que te sacrificas visitándolo, mirando sus necesidades, con los niños toca tener paciencia, y cuando se esta haciendo discípulos para el Señor es lo mismo.

3. POR CUANTO ME HA UNGIDO.

Esta frase del Señor demuestra que ya existe la capacidad, ya tenemos al espíritu Santo que nos unge, en el antiguo testamento cuando se ungía a un rey, el pueblo tenia el deber de respetarlo, de someterse a lo que el rey establecía y obedecerlo. Es lo mismo acá me a “ungido” quiere decir que Dios me a dado la capacidad, la autoridad me a elegido para reconciliar a el mundo con el.

ME HA UNGIDO

ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO LA VIDA ESPIRITUAL DEL MINISTRO

Una Vocación Específica a la Santidad “El Espíritu del Señor está sobre mí” (Lucas 4: 18). El Espíritu no está simplemente sobre el Mesías, sino que lo llena, lo penetra, lo invade en su ser y en su obrar.

En efecto, el Espíritu es el principio de la consagración y de la misión del Mesías: porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva… (Lucas 4:18). En virtud del Espíritu, Jesús pertenece total y exclusivamente a Dios, participa de la infinita santidad de Dios que lo llama, elige y envía. Así el Espíritu del Señor se manifiesta como fuente de santidad y llamada a la santificación.

2 comentarios en «Material de entrenamiento evangelístico»

  1. Bendiciones, gracias por compartir estoy enseñando sobre evangelismo en la iglesia y estoy usando su enseñanza, mi pregunta es si no hay inconveniente para hacerlo, de antemano muchas gracias que Dios les siga usando Pastor Jacobo

    Responder

Deja un comentario