Este mismo “Espíritu del Señor” está “sobre” todo el Pueblo de Dios, constituido como pueblo “consagrado” a El y “enviado” por El para anunciar el Evangelio que salva. Los miembros del Pueblo de Dios son y “marcados” por el Espíritu (cf. 1 Corintios 12-13; 2 Corintios 1, 21 ss; Efesios 1, 13; 4:30), y llamados a la santidad. “esto quiere decir que ahora estas lleno” y tendrás para dar a beber a otros.
El Apóstol Pedro dijo: Hechos de los Apóstoles 3:6-7 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos” ¿Qué tienes ahora que dar, “poder, unción milagros sanidades” etc.? Este es el ministerio evangelístico.
EL SEÑOR JESÚS LES DIJO A SUS DISCÍPULOS ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO
Mateo 10:7-8 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.“
El ministerio evangelístico incluye todo esto y esto debe apasionar a todo miembro de la iglesia, y se nos convierte en un reto, sientes que no tienes esta autoridad “búscala” métete con Dios ora, ayuna, clama, gime, vigila etc. Pero no seas mediocre busca ese respaldo del Señor, que esas señales se cumplan en tu vida.
4. ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO PARA DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES
¿COMO DEBE SER EL MENSAJE DEL EVANGELISTA?
Todo evangelista debe tener como visión ganar las almas para Cristo, de allí debemos iniciar, “ganar las almas” pero muchas veces no se tiene esa visión, y viene alguien a la iglesia o se vista a alguien y ni siquiera se le predica sobre el evangelio del reino.
El ministro u obrero siempre debe estar diciendo “QUIERES ACEPTAR AL SEÑOR COMO TU SALVADOR” hacer constantemente el llamado para que la persona se rinda a los pies de JESÚS
Cabe anotar lo que es el evangelio “buenas noticias” y eso es lo que nosotros como Cristianos debemos dar “buenas nuevas” sin entrar a condenar a nadie, Jesús predico las buenas nuevas, y que es una buena noticia, que estábamos perdidos, derrotados nos esperaba el infierno, derribados, destruidos, y es allí donde entran las buenas noticias es decir el “evangelio” aleluya, pero Cristo te ama y te puede salvar. Amen esa es una buena noticia, es toda una visión que debemos tener para alcanzar las almas, pero encontramos mensajes en los cuales ni nosotros mismos los entendemos.
O entonces lo que damos es una exhortación, o otra cosa que no viene al caso, bien lo dijo el Proverbista Salomón todo tiene su tiempo, y es aquí donde debemos esforzarnos, porque debemos estar preparados con todo tipo de mensajes, sea exhortación, evangelista o enseñanza.
Es allí donde existe la visión del líder o predicador, que tipo de personas tengo al frente en el auditorio, “solamente la congregación, personas apartadas, o personas las cuales no conocen del Señor”. Allí entra el trabajo del predicador, ya que nuestra misión es preparar sermones, todo predicador debe tener como mínimo tres predicaciones “un mensaje evangelista, una enseñanza o una exhortación”.
De nada sirve prepara un buen sermón evangelista y no hay una persona a quien darle el mensaje, y como no tenemos mas nada que dar toca mandar a la iglesia que acepte al Señor de nuevo.
El mensaje debe ser sencillo, mire las enseñanzas del Señor Jesús (el sermón del monte, la sal de la tierra, la luz del mundo, el afán y la ansiedad, el amor hacia los enemigos, tesoros en los cielos etc.) el libro de Juan es perfecto para preparar mensajes evangelísticos, ya que este habla mas del amor del Señor hacia la humanidad.
No entremos en temas complejos que ni nosotros mismos entendemos, y la persona se va mas enredada mas que otra cosa, o cojeemos de hablar de Israel, e Israel e Israel, si vamos a dar un mensaje en el antiguo Testamento aplíquelo ahora a este tiempo y allí le sacamos ganancias, y la persona es edificada.
Bendiciones, gracias por compartir estoy enseñando sobre evangelismo en la iglesia y estoy usando su enseñanza, mi pregunta es si no hay inconveniente para hacerlo, de antemano muchas gracias que Dios les siga usando Pastor Jacobo
Exelente material gracias por compartir que el senor le siga bendiciendo pastor.