Material de entrenamiento evangelístico

El Señor tomaba parábolas es decir tomaba ejemplos naturales para representar cosas espirituales ejemplos: “mirar las aves del campo, ustedes son la sal, por su frutos los conoceréis, edificar la casa sobre la arena” Santiago dice 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

5. INSTRUCCIONES DE JESÚS ACERCA DEL EVANGELISMO.

Misión de los doce:

  • Mateo 10:5-15
  • Marcos 6.7-13
  • Lucas 9.1-6)

El Señor Jesús dice libro de Juan 13:15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.Para que nuestro trabajo sea efectivo en el Señor debemos aprender de Él lo que nos quiere enseñar. A continuación haremos lo que Él nos dice Juan 5:39 escudriñad las escrituras…

Primeramente para entrar en el tema desmenuzaremos el titulo de la enseñanza “misión de los doce” permítame definir la palabra “misión” pero antes definiré la palabra visión.

ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO – “VISIÓN”

Para tener una idea clara de las cosas. Porque todo el mundo habla de visión, y dicen hay que tener visión, etc. etc. Pero que en realidad no saben lo que están diciendo.

Visión: es el objetivo final y superior de la carrera es el sueño. Es la montaña que se proponen escalar es la meta que tu tienes a donde quieres, llegar, que quieres alcanzar. Todo creyente debe tener esta visión hasta donde queremos crecer, hasta que punto queremos predicar, ganarnos el sector para el Señor, el barrio, ciudad, país, naciones, llevar las almas al reino de los cielos, etc. Esa es la visión, pero la misión es diferente y es lo que el Señor les esta diciendo acá, definamos entonces la palabra “misión”

ENTRENAMIENTO EVANGELÍSTICO LA MISIÓN

Es la forma que se hará para cumplir ese objetivo final y superior, son las cosas a que debe comprometerse para cumplir con ese sueño, son las acciones que de tomar para hacer posible el escalar esa montaña, es el “como hacer para ganarnos esas almas”

Entonces podemos ahora entender lo que estaba diciendo el maestro les estaba diciendo como deberíamos hacer para lograr el objetivo de ganar almas para el. Les estaba dando instrucciones, pues así lo dice la Biblia note “y les dio instrucciones, diciendo” Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis.

Debemos entender que el evangelio es como una cadena la cual se va reproduciendo, es así yo me gano un alma la otra y así sucesivamente. Pero muchas veces entramos en el desgaste donde por no recibir la instrucción del Señor fracasamos, todo trabajo en cual no actuemos como nos ordena el Señor fracasaremos, y muchas veces nos desgastamos y al final del año hicimos quizás mucho trabajo pero poco resultado y eso es lo que no quiere el Señor. Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis.

Note lo que dice, parece que el Señor no estaba interesado en los gentiles, ni en otras ciudades ganarse esas almas. Mateo 15:24 le dice algo parecido a la mujer Siro fenicia note:

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. El si estaba interesado, y sigue interesado el problema era que el tenia solo doce en ese momento y lo que trata el Señor es utilizar al máximo ese recurso.

2 comentarios en «Material de entrenamiento evangelístico»

  1. Bendiciones, gracias por compartir estoy enseñando sobre evangelismo en la iglesia y estoy usando su enseñanza, mi pregunta es si no hay inconveniente para hacerlo, de antemano muchas gracias que Dios les siga usando Pastor Jacobo

    Responder

Deja un comentario