La unción de Dios

¿Qué es el carácter?

Lo podemos definir como la suma total de sus características positivas y negativas y que salen a la superficie. Ejemplo: Usted se golpe en la cabeza y le dolió y dijo una palabrota fea, ese es su carácter así es usted. El carácter de una persona se manifiesta de seis maneras:

  • 1. En el pensamiento, es cuando un individuo, tiene malos pensamientos y medita en ellos (Proverbios 23:7).
  • 2. En los valores, lo podemos definir como algo que hacemos en forma constante y está basado en los principios de la palabra. Es actuar de acuerdo a nuestras creencias y a los que somos interiormente.
  • 3. En las motivaciones,  lo que nos motiva a ejecutar lo que hacemos, nace del carácter. Si la motivación es incorrecta, refleja quiénes somos por dentro.
  • 4. Las actitudes, estas nacen del carácter. Una actitud negativa o positiva es contagiosa.
  • 5. Los sentimientos, los expresamos a través de nuestro carácter, algunas veces tenemos malos sentimientos hacia otros.
  • 6. Las acciones, el carácter se refleja por nuestras acciones hacia Dios y hacia los demás.

Para tener un buen carácter, tenemos:

  • Que morir a nuestro ego
  • Morir a nuestra imagen
  • Morir a nuestros sueños; a nuestros deseos.
  • Crucificar a la carne

El carisma es dado, el carácter es desarrollado.

¿Cómo se desarrolla el carácter en nosotros? Con los tratos de Dios, éstos son instrumentos diseñados por Dios para desarrollar nuestro carácter. Las pruebas y tribulaciones, éstas están diseñadas para pulir, desarrollar y mejorar nuestro carácter.

Nueve Cualidades importantes del carácter

1. La integridad, es aquel que no tiene mancha moral, uno que no tiene motivaciones impuras, no es corrupto, es puro, completo. «Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad«. Tito 2:7

El Señor no usa ni derrama su Unción en personas cuyas motivaciones y propósitos sean para engrandecer al hombre, al ministerio. Las personas íntegras cumplen su palabra todo el tiempo. «Alegraos, oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza.» Salmo 33:1

La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos (Proverbio 11:3).

2. La humildad, es reconocer  que todo lo que somos y tenemos viene de Dios.

  • Es saber quienes somos en Cristo
  • Es tener la habilidad de transferir la gloria de Dios.

Todo el que desee fluir en la Unción debe caminar en humildad.

«Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados«. Isaías 57:15

3. La Obediencia, hay virtudes que hacen a un hombre y a una mujer grandes delante de Dios.

Dice su palabra «quiero obediencia y no sacrificio» Un pequeño acto de obediencia puede abrir grandes puertas en el Señor. Juan el Bautista nunca sanó un enfermo, nunca resucitó a un muerto, nunca abrió el mar, no hizo milagros, sin embargo Jesús  dijo de él.

«De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.» Mateo 11.11

¿Qué hizo grande a Juan si no hizo ningún milagro?

Fue SU OBEDIENCIA al llamado de Dios a su vida. En otras palabras la obediencia impresiona al Señor y nos puede llevar a ser grandes delante de sus ojos y no delante de los ojos de los hombres.

4. La sumisión, es cuando le damos cuentas a alguien por nuestras acciones y decisiones. Tenemos que dar cuentas de todo (matrimonio, etc). ¿Por que debo de ser sumiso? Para tener cobertura espiritual, para protección de nuestra vida y ministerio.

5. La pureza, en el Antiguo Testamento cuando una persona era ungida pasaba por un proceso de limpieza. Dios derramaba de su unción en vasos limpios. Cuando hablamos de pureza, hablamos de tres cosas importantes. Todo lo que lleve a cabo, hágalo en el nombre de Jesús. (Colosenses 3:17)

Acerca Hugo Asenjo Riquelme

También Revise

Los Cuadros de Jesús - Parte I .. Estudio Biblico

Los Cuadros de Jesús – Parte VIII

Estudios Biblicos. Yo soy el camino; en el anterior capítulo Jesús les habló claramente a sus discípulos de su muerte. Después que les lavó sus pies, una de..

2 Comentarios

  1. gilberto rafael requena cordero

    Gloria al Señor Dios todopoderoso, hoy en día, la pronta unción del Espíritu Santo, para la santidad del pueblo que invoca el santo nombre del Señor Jesucristo.

  2. Que Dios bendiga a todos los que poseen el Espíritu Santo cada día de su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *