La unción de Dios

De todo corazón

1) Hágalo de todo corazón; «de todo corazón» implica con todas las fuerzas, con su inteligencia, con todo lo que puede dar, y no para los hombres, sino para Dios. Si canta, si predica, si danza, no lo haga a medias, sino con todo su corazón.

2) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

3) Hágalo para la gloria de Dios. «Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís«. Colosenses 3:24

6. La compasión, significa sentir el dolor de otro, ser tocado en las entrañas por la necesidad del otro. La unción es dada a aquellos hombres y mujeres que andan y camina en compasión. «Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos«. Mateo 14:14

7. El denuedo, la palabra denuedo viene del griego PARRHESIA que significa osadía, audacia, atrevimiento, franqueza para hablar. Denuedo es lo opuesto al temor. Todo creyente, líder, ministro y mujer que desea fluir en la Unción tiene que tener denuedo como parte de su vida.

8. La unidad,  significa ser todos de una sola mente y compartir un solo propósito. Hay ciertas cosas que abren los cielos para que la unción se derrame: la unidad, la oración, el diezmo y la ofrenda.

La unidad trae una multiplicación de poder y de Unción.

9. La madurez, consiste en reconocer quienes somos y estar seguros de nuestro llamado, sin sentirnos ofendido o amenazados por el éxito o los talentos de otros.

Una de las razones por las cuales podemos perder la unción es si abusamos de ella. La madurez de un creyente no se mide por sus acciones, sino por sus reacciones en los momentos difíciles.

El Propósito de la Unción

¿Cuáles son los propósitos de la unción en la vida de un creyente?

¿Para qué es la Unción?

a) Para consagrar personas y cosas a Dios y a su servicio, la unción en una persona es lo que la aparta para ser consagrado al servicio de Dios.

  • «Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes«. (Éxodo 28.41)
  • «Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados» (Éxodo 29:29)

b) Capacita al creyente para llevar a cabo su ministerio, la unción no solo consagra y aparta, sino que también capacita para toda buena obra. Si la unción no está las personas se cansan (Hechos 1:8). Poder significa habilidad y fuerza para llevar a cabo cualquier obra y trabajo dado por Dios.

c) Para crear celo y pasión de Dios en el creyente.  Hay dos cosas que hoy le hace falta a la iglesia de Cristo.  La pasión y celo por la obra del Señor Hay gente que hace su trabajo sin pasión.  Debemos desarrollar un celo santo por la obra del Señor (Juan 2:14-17).

d) Para destruir las obras del diablo

La unción rompe todo yugo y opresión del diablo. Donde esté la unción hay manifestación de demonios, porque ellos son atormentados por la unción (Isaías 10:27).

«El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo«. (1 Juan 3:8)

Acerca Hugo Asenjo Riquelme

También Revise

Los Cuadros de Jesús - Parte I .. Estudio Biblico

Los Cuadros de Jesús – Parte VIII

Estudios Biblicos. Yo soy el camino; en el anterior capítulo Jesús les habló claramente a sus discípulos de su muerte. Después que les lavó sus pies, una de..

2 Comentarios

  1. gilberto rafael requena cordero

    Gloria al Señor Dios todopoderoso, hoy en día, la pronta unción del Espíritu Santo, para la santidad del pueblo que invoca el santo nombre del Señor Jesucristo.

  2. Que Dios bendiga a todos los que poseen el Espíritu Santo cada día de su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *