Inicio » Estudios Bíblicos » El creyente y las finanzas

El creyente y las finanzas

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El creyente y las finanzas

INTRODUCCIÓN

Dios es un Dios de leyes y principios, y todas sus leyes y principios tienen como propósito divino protegernos del mal y bendecirnos. Siempre ha sido así desde el momento de la creación. Cuando Dios creo los cielos y la tierra, a todo le puso un orden, o sea leyes que han de regir su creación; esto lo vemos bien claro en los siguientes pasajes de Génesis:

  • a) Génesis 1:11-12 Dios creo toda la vegetación según su genero, naturaleza y especie;
  • b) En Génesis 1:20-21,crea toda clase de seres vivientes (animales acuáticos y las aves) según su genero, y según su especie. Y
  • c) Génesis 1:24-25, crea todos los animales que viven sobre la tierra, según su genero y según especie.

De igual manera en las Escrituras, encontramos leyes y principios que rigen la conducta del hombre. Por ejemplo: en Génesis 2, se describe la creación del hombre y los estatutos que Dios le dio, para que este se mantuviera en comunión y bendición delante de su creador.

Lamentablemente, ya en el capitulo 3 de Génesis se narra como Adán y Eva se revelaron contra Dios, y las tristes consecuencias que esto trajo no solo para ellos sino para toda la humanidad.

Un estudio minucioso de la Biblia, nos revela la existencia de otras leyes y principios establecidos por Dios, que son de gran bendición y beneficio para todos si los observamos y obedecemos apropiadamente, así, encontramos:

  • a) Leyes y principios sobre sanidad divina.
  • b) Leyes y principios sobre crecimiento y desarrollo espiritual.
  • c) Leyes y principios sobre liberación.
  • d) Leyes y principios sobre la conducta que debemos observar ante Dios y nuestros semejantes, etc.

El área de las finanzas

En el área de las finanzas, también Dios ha establecido leyes y principios, y de la observancia y fidelidad a los mismos, depende el que seamos o no bendecidos grandemente.

Si somos fieles a lo que Dios ha estipulado, y obedecemos sin reservas todo lo relacionado en el área de las finanzas, tenemos todo el derecho a participar de la abundancia y bendición que el Señor ha prometido.

No olvidemos que cada promesa de Dios esta condicionada a la obediencia. La fidelidad a Dios, siempre trae sus bendiciones. Por el contrario, si somos infieles a los requerimientos de Dios, tarde o temprano pagaremos las consecuencias.

He conocido a millares de cristianos fieles al Señor a la asistencia al templo, en el trabajo en su obra, temerosos en gran manera en muchas áreas de su caminar como cristianos, pero que están atravesando serios problemas financieros, porque han sido fieles en todo, menos en el área de los diezmos y ofrendas.

Muchos de esos creyentes, oran y hacen peticiones de oración porque están sin trabajo, o lo que ganan no les alcanza para suplir sus necesidades personales y las de su familia, y no obtienen respuesta porque le están fallando en devolver a Dios lo que a Él le pertenece.

Deja un comentario