El creyente y las finanzas

En 1ª Timoteo 5:18No pondrás bozal al buey que trilla; y Digno es el obrero de su salario“; deja claro la responsabilidad que tenemos todos de sostener dignamente a nuestros ministros con nuestros diezmos.

LLAVES DE LA BENDICIÓN FINANCIERA

Las llaves de la bendición financiera establecidas por Dios son: Las ofrendas voluntarias, las primicias y los diezmos. La Escritura nos enseña que las ofrendas son voluntarias. De hecho nos dice que Dios ama al de corazón alegre y generoso (2ª Corintios 6-9).

Lamentablemente, muchos no han entendido este pasaje y son mezquinos para darle a Dios. Hay quienes dan limosna en lugar de ofrenda, y detienen las bendiciones de Dios sobre su vida y el avance del Evangelio.

Si deseamos una iglesia numerosa que pueda alcanzar a multitudes, debemos aprender a darle a Dios generosamente. Creo que ya es tiempo que los billetes de $.1.00 sean substituidos por los de mayor valor, en el cesto de las ofrendas.

Gran parte del éxito de la Iglesia Primitiva se debió a su generosidad, ya que daban mas allá de sus fuerzas y posibilidades. Si no has aprendido a ofrendar generosamente, pídele al Señor que te llene de su amor. Porque cuando tu amas a Dios sobre todas las cosas, eso se ve reflejado no solo en la forma como adoras a Dios cuando cantas y oras sino también en tus ofrendas y diezmos.

Me es difícil pensar que alguien ama a Dios, y no cree a las promesas de su Palabra. No puede haber una dicotomía entre alabanza y adoración con todo nuestro ser, sino somos ajemos a las necesidades de su obra.

La Biblia esta llena de ejemplos de personas que dieron a Dios mas allá de lo que sus condiciones económicas se lo permitían. No es casualidad que se exalte la ofrenda de la viuda de Sarepta, de 1 Reyes Capitulo 17 y la ofrenda de la viuda de Lucas 21:2-3, quienes dieron el 100% de lo que poseían.

Muchos dicen que la ofrenda que mas vale delante de Dios es la que se da con dolor. Ellos dicen “démosle a Dios una ofrenda que nos duela”, peor ignoran que eso es contrario a lo que Dios espera de nuestras ofrendas. El espera que nuestras ofrendas sean con alegría y generosidad.

Cuando se trata de dar ofrendas a Dios, no olvidemos que estas son voluntarias, pero en el caso de los diezmos no es así. Cuando usted da una ofrenda, usted da de lo que es suyo. En el caso de los diezmos, nosotros no damos diezmos, porque para dar algo, hay que dar de lo que es nuestro, los diezmos no son nuestros.

La Biblia dice que son de Jehová, cosa consagrada a Jehová Lev. 27:30, o sea que los diezmos le pertenecen a El y no a nosotros. Usted no puede dar lo que no es suyo, y los diezmos no son suyos son de Dios, entonces lo que nosotros hacemos es simplemente devolver a Dios lo que es de Él. Esta es la razón por la cual Dios dice que todo aquel que no entrega los diezmos le esta robando a El (Malaquías 3:8-9).

FINANZAS – BENDICIONES RESULTANTES DEL DIEZMAR Y OFRENDAR.

a. En Malaquías 3:10 el Señor nos dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y halla alimento en mi casa“. Esto es si el pueblo trae los diezmos a Dios, habrá alimento para sus siervos, tendrá como darle un salario justo que les permita suplir sus necesidades, y las de su familia.

Mas ministros podrán estar a tiempo completo en el servicio a Dios. Pero cuando no son suplidas las necesidades de los siervos de Dios, estos tienen que ministrar con grandes aflicciones, que no les permiten desarrollar su ministerio de una forma plena. Pero si las necesidades son suplidas, esto se va a reflejar en la forma como los siervos ministran.

b. Dios nos reta a que lo probemos si traemos nuestros diezmos: el promete abrir las ventanas de los cielos y derramar bendición hasta que sobreabunde.

Deja un comentario