La Carpinteria

Alejandra Borda

Updated on:

Estudios Biblicos - Herramientas de Poder

La Carpinteria

5
(4)

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones para Sermones

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias.

El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: Era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un hermoso y útil mueble.

Cuando la carpintería quedó sola de nuevo, la asamblea reanudó la deliberación.

Dijo el serrucho: Señores se ha demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos y útiles muebles y sus diferencias pasaron a un segundo plano.

© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Alejandra Maria Borda Leon
Autor

Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

3 comentarios en «La Carpinteria»

  1. Me parece muy eficas e importante dicha ilustracion,bendiciones mi amado hno,espero en Dios,que lo siga usando para su Gloria,y derrame sobre su vida,mas de su Gracia y Sabiduria,bendiciones.

    Responder
  2. Exelente ilustracion. Dios nos creo a cada uno con un proposito y por eso es que somos diferentes uniendo cada uno su talento podemos lograr muchas buenas cosas. Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario