La encarnación del Hijo de Dios

Central de Sermones

Updated on:

Predicas Cristianas - Alimento de Cenizas

La encarnación del Hijo de Dios

3
(2)

Ilustraciones para sermones – Predicas Cristianas

Filipenses 2:5-11

Un misionero cristiano estaba tratando de explicar a un hindú el hecho y la necesidad de la encarnación de Cristo Jesús.

El hindú no entendía cómo Dios quiso y pudo hacerse hombre por más que el misionero se lo explicaba.

Al ir caminando, distraídos, no se dieron cuenta de la proximidad de un hormiguero. El hindú, sin querer, tropezó con el hormiguero y lo desbarató. Las hormigas, como suele acontecer en estos casos, corrieron como locas y aturdidas de acá para allá.

El pobre hindú quedó consternado por lo sucedido y exclamó:

-¿Cómo podría decir yo a estas hormigas que no he querido hacerles este daño, que ha sido impremeditado y que deseo hacer algo para ayudarles?

Aquí aprovechó el misionero cristiano para decirle:

-Amigo, sólo hay una manera, y es que usted tenga el deseo y el poder de hacerse hormiga como una de ellas y estando en esa condición, les hable como ellas hablan y les explique que usted las ama y quiere ayudarlas.

Al hindú se le iluminó el rostro en este momento, pues empezaba a comprender el hecho de que Dios se hizo hombre para comunicarse y relacionarse con nosotros y enseñarnos el camino de la vida eterna.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Central de Sermones
Autor

Central de Sermones

Central de Sermones es una plataforma confiable y consolidada que ofrece miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos, preparados especialmente para pastores, maestros, líderes cristianos y creyentes en general. Únete a nuestra comunidad global que comparte la Palabra de Dios con claridad y convicción. Descubre las mejores herramientas para enriquecer tus predicas cristianas, profundizar tus estudios bíblicos, y entregar mensajes cristianos sólidos que fortalezcan la fe y guíen a tu congregación con excelencia.

1 comentario en «La encarnación del Hijo de Dios»

Deja un comentario