Inicio » Ilustraciones Cristianas » Amistad en tiempos de oscuridad

Amistad en tiempos de oscuridad

Hay días donde el sol brilla en nuestra vida y ninguna sombra empaña nuestra dicha. ¡Que bueno son esos días¡ Donde nuestras virtudes y triunfos son como un sol brillante, y muchos son los que quieren cobijarse y bañarse de esa nuestra luz; pero hay días grises cuando huye nuestra dicha y afloran nuestros fracasos.

En esos días, nuestros defectos eclipsan nuestras virtudes y se llena de oscuridad nuestra dicha. ¡Que horrible son esos días¡ Pero es en esos días faltos de luz; llenos de nuestros defectos, donde nuestra oscuridad es non grata, es precisamente en esos días que mas necesitamos que vengan a nosotros y nos estimule la desinteresada amistad de los que nos quieren bien. Y, ¡Que bien nos hace el abrigo de la amistad en esos días fríos de oscuridad¡

Evaluando ese deleitoso hecho de recibir aceptación, tolerancia y amor en nuestros peores momentos, y lo benéfico de la amistad verdadera que se da aún en los peores momentos, me animé a escribir esta pequeña nota para motivarte a sostener tu amistad a aquellos que su día es oscuro por los efectos de un mal momento que hace aflorar sus defectos.

Es bueno recordar lo que alguien dijo una ves acerca de la amistad: “El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol” Así que recuerda ser amigo verdadero brindando tu amistad en tiempos de oscuridad, por que nada bendecirá mas a tus amigos que tu aceptación en sus días “malos”

Recordemos las sabias palabras del proverbista a cerca de la amistad:

“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17).

Que Dios te bendiga dándote amigos verdadero que estén contigo aún en tus peores momentos, y que te de la hermosa virtud de amar en tiempo de angustia a aquellos que su sol se ha empañado por un error, o por sus defectos o por sus fracasos.

Que Dios haga resplandecer su rostro sobre ti, ponga en ti paz y te bendiga.

Deja un comentario