La oración

La oración es la única que abre y cierra puertas, que ata y desata… y esto cuando su contenido esta de acuerdo al corazón de Dios.

Existen 2 tipos de oración:

1. La oración consciente: es aquella donde estamos concientes de lo que pedimos por todo y por todos (por salud, vida, trabajo, etc).

Anuncios

2. La oración en el Espíritu: es aquella donde también estamos conscientes pero el Espíritu nos lleva a una dimensión mas allá de lo lógico, a menudo usa nuestros dones de lenguas para AYUDARNOS a orar… El intercede por nosotros con sonidos indecibles o inexplicables.

La oración “no es una gritería” como estar en un show; si alguien clama a voz en cuello, siendo en el Espíritu lo hará pero no a la manera de “chivatos”.

Grandes hombres de oración como David el Rey de Israel, Samuel el profeta, o Daniel que oraba 3 veces al día son gran ejemplo del A.T. para nosotros hoy en día. Daniel fue librado del foso de los leones por tener una vida de COMUNIÓN CON DIOS. El N.T. también destaca hombres como los discípulos que perseveraban juntos en las oraciones.

Los que están en oración podrán discernir las doctrinas si son de Dios o no, porque el Espíritu les guiara y revelara lo que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4; Juan 7:17 y Hechos 2:42).

Anuncios

¿Que hay de la iglesia hoy en día?, ¿ha de fingir lo que no es?…¿se preocupan de cosas como el dinero, andar de banquetes, y vivir desordenada?.

Si alguno quiere ver logros y metas en al vida, preocúpese de tener comunión con Dios: esto le hará grande y que no se aparte de la Palabra y el Espíritu… Amen.

Acerca Erwin Gabriel Bañares Oyarzo

Revise también

Ilustraciones para sermones.. Toda es para ti

Toda es para ti

Ilustraciones para Predicas Cristianas... Dios está proclamando tiempos en que su pueblo podrá disfrutar a plenitud el resultado de su gracia divina...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *