Inicio / Ilustraciones para sermones / El Cristo resucitado

El Cristo resucitado

Ilustraciones para Sermones

Textos Bíblico: Mateo 27: 57-66 / Mateo 28 / Juan 21

Introducción:

La muerte de Cristo estuvo acompañada de por lo menos cuatro acontecimientos milagrosos: la oscuridad, la división de la cortina del templo, el terremoto y la resurrección de varia personas. La muerte de Jesús no pasó desapercibida. Todos notaron algo.

I. La sepultura de Cristo (Mateo 27:57-61)

José de Arimatea era un seguidor secreto de Jesús. Era dirigente religioso, miembro distinguido del sanedrín (Marcos 15:43) en el pasado. José pedía a Pilato que le diera el cuerpo de Jesús para darle sepultura, y tomándolo lo envolvió en una sábana limpia.

Anuncios

Hablan que José y Nicodemo eran seguidores de Jesús a escondidas, también Nicodemo vino trayendo un compuesto de mirra y de aloes (Juan 19:39), lo pusieron en un sepulcro nuevo, probablemente en una cueva labrada en unas de las colinas cercanas. Al sepultar a Jesús, Nicodemo y José debieron apurarse para no trabajar en el día de reposo, empezaba el viernes al atardecer, con la puesta del sol.

Aseguraron la entrada (Mateo 27:62-66) los líderes religiosos tomaron la resurrección de Jesús con mayor seriedad que los discípulos. Los discípulos no recordaban las enseñanzas de Jesús pero los líderes religiosos sí (Mateo 20:17-19).

Ellos tomaron precauciones para que el cuerpo permaneciera en la tumba (Mateo 27:62-66). Estaban temerosos de las predicciones de Jesús relacionadas a su resurrección. Sellaron la puerta y pusieron guardas a la entrada.

II. La resurrección de Cristo (Mateo 28:1-7)

Mateo informa que el domingo a primera hora de la mañana, María Magdalena y la otra María fueron a la tumba. También hace la observación que hubo un gran temblor, relacionado con la actividad de un ángel que había venido a la tierra y había rodado la piedra que cubría la entrada de la tumba.

Anuncios

El ángel que anuncio las buenas nuevas de la resurrección a las mujeres les dio cuatro mensajes:

(1) No Temáis: la realidad de la resurrección trae gozo no temor.

(2) No está aquí: Jesús no está muerto, Él vive y esta con Su pueblo.

(3) Venid y ve: las mujeres pudieron ver la evidencia, la tumba estaba vacía. Y hoy lo está también.

(4) Id pronto y decid: tuvieron el encargado de esparcir el gozo de la resurrección. Nosotros también tenemos la responsabilidad de esparcir las buenas nuevas de que Jesús ha resucitado.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones... Ilustraciones para Sermones

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Ilustraciones para sermones.. Toda es para ti

Toda es para ti

Ilustraciones para Predicas Cristianas... Dios está proclamando tiempos en que su pueblo podrá disfrutar a plenitud el resultado de su gracia divina...

2 comentarios

  1. Por favor, con todo respeto y cariño corrija la ortografía: no se escribe resusitado, se escribe resucitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *