Inicio » Ilustraciones Cristianas » El Cristo resucitado

El Cristo resucitado

Ilustraciones para Sermones

Textos Bíblico: Mateo 27: 57-66 / Mateo 28 / Juan 21

Introducción:

La muerte de Cristo estuvo acompañada de por lo menos cuatro acontecimientos milagrosos: la oscuridad, la división de la cortina del templo, el terremoto y la resurrección de varia personas. La muerte de Jesús no pasó desapercibida. Todos notaron algo.

I. La sepultura de Cristo (Mateo 27:57-61)

José de Arimatea era un seguidor secreto de Jesús. Era dirigente religioso, miembro distinguido del sanedrín (Marcos 15:43) en el pasado. José pedía a Pilato que le diera el cuerpo de Jesús para darle sepultura, y tomándolo lo envolvió en una sábana limpia.

Hablan que José y Nicodemo eran seguidores de Jesús a escondidas, también Nicodemo vino trayendo un compuesto de mirra y de aloes (Juan 19:39), lo pusieron en un sepulcro nuevo, probablemente en una cueva labrada en unas de las colinas cercanas. Al sepultar a Jesús, Nicodemo y José debieron apurarse para no trabajar en el día de reposo, empezaba el viernes al atardecer, con la puesta del sol.

Aseguraron la entrada (Mateo 27:62-66) los líderes religiosos tomaron la resurrección de Jesús con mayor seriedad que los discípulos. Los discípulos no recordaban las enseñanzas de Jesús pero los líderes religiosos sí (Mateo 20:17-19).

Ellos tomaron precauciones para que el cuerpo permaneciera en la tumba (Mateo 27:62-66). Estaban temerosos de las predicciones de Jesús relacionadas a su resurrección. Sellaron la puerta y pusieron guardas a la entrada.

II. La resurrección de Cristo (Mateo 28:1-7)

Mateo informa que el domingo a primera hora de la mañana, María Magdalena y la otra María fueron a la tumba. También hace la observación que hubo un gran temblor, relacionado con la actividad de un ángel que había venido a la tierra y había rodado la piedra que cubría la entrada de la tumba.

El ángel que anuncio las buenas nuevas de la resurrección a las mujeres les dio cuatro mensajes:

(1) No Temáis: la realidad de la resurrección trae gozo no temor.

(2) No está aquí: Jesús no está muerto, Él vive y esta con Su pueblo.

(3) Venid y ve: las mujeres pudieron ver la evidencia, la tumba estaba vacía. Y hoy lo está también.

(4) Id pronto y decid: tuvieron el encargado de esparcir el gozo de la resurrección. Nosotros también tenemos la responsabilidad de esparcir las buenas nuevas de que Jesús ha resucitado.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones... Ilustraciones para Sermones

2 comentarios en «El Cristo resucitado»

Deja un comentario