Inicio / Ilustraciones para sermones / El Florero de Porcelana

El Florero de Porcelana

Ilustraciones para Sermones – Mensajes Cristianos

Un gran maestro y un guardián se dividían la administración de un monasterio. Cierto día, el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría la honra de sustituir al guardián.

Voy a presentarles un problema – dijo el gran maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo.

Terminado su discurso, colocó una pequeña mesa en el centro del salón. Encima estaba un florero de porcelana carísimo y bellísimo con una rosa roja que lo decoraba.

Este es el problema – dice el maestro-

Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados del finísimo arte de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Cuál sería el enigma? ¿Qué hacer? – Se preguntaban todos

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró el florero y lo tiró al suelo destruyéndolo. Ud. es el nuevo guardián – le dijo el maestro.

Entonces el maestro explicó refiriéndose a los demás: “Yo fui muy claro: dije que ustedes estaban ante un problema”. No importa cuan bello y fascinante sea un problema, ¡el problema tiene que ser eliminado!

“Un problema es un problema;” puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, y que sólo te ocasiona un tormento. Quizá un camino que precisa ser abandonado; un amigo que te induce a malos vicios, a vivir sólo pendiente a placeres mundanos, al alcohol, a adquirir una lujosa casa o automóvil, sabiendo que no podemos costearlo con nuestros actuales ingresos. Por más confort que nos proporcione, sólo es y será ¡un problema!

Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y esto es atacándolo de frente. No debemos tener piedad, ni dejarnos arrastrar por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No trates de acomodar un problema; darle vueltas sólo conseguirás incrementarlo.

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso que Dios te ha dado. Él no te envía problemas sin enviarte la sabiduría y la fortaleza para librarte de ellos.

“…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…” 1 Corintios 10:13

Acerca Ricardo Landivar

Revise también

Ilustraciones para sermones.. Toda es para ti

Toda es para ti

Ilustraciones para Predicas Cristianas... Dios está proclamando tiempos en que su pueblo podrá disfrutar a plenitud el resultado de su gracia divina...

2 comentarios

  1. HERMOSO Y REFLEXIVO….GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  2. Dios le siga dando la sabiduria, amor y tiempo. Gracias muy bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *