Inicio » Ilustraciones Cristianas » El Florero de Porcelana

El Florero de Porcelana

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración: El Florero de Porcelana

Ilustración Cristiana Texto Bíblico: 1 Corintios 10:13

Un gran maestro y un guardián se dividían la administración de un monasterio. Cierto día, el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría la honra de sustituir al guardián.

Voy a presentarles un problema – dijo el gran maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo.

Terminado su discurso, colocó una pequeña mesa en el centro del salón. Encima estaba un florero de porcelana carísimo y bellísimo con una rosa roja que lo decoraba.

Este es el problema – dice el maestro-

Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados del finísimo arte de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Cuál sería el enigma? ¿Qué hacer? – Se preguntaban todos

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró el florero y lo tiró al suelo destruyéndolo. Ud. es el nuevo guardián – le dijo el maestro.

Entonces el maestro explicó refiriéndose a los demás: “Yo fui muy claro: dije que ustedes estaban ante un problema”. No importa cuan bello y fascinante sea un problema, ¡el problema tiene que ser eliminado!

El acto de romper el florero representa la necesidad de enfrentar los problemas de frente, sin rodeos ni intentos de acomodarlos.

“Un problema es un problema;” puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, y que sólo te ocasiona un tormento. Quizá un camino que precisa ser abandonado; un amigo que te induce a malos vicios, a vivir sólo pendiente a placeres mundanos, al alcohol, a adquirir una lujosa casa o automóvil, sabiendo que no podemos costearlo con nuestros actuales ingresos. Por más confort que nos proporcione, sólo es y será ¡un problema!

Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y esto es atacándolo de frente. No debemos tener piedad, ni dejarnos arrastrar por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No trates de acomodar un problema; darle vueltas sólo conseguirás incrementarlo.

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso que Dios te ha dado. Él no te envía problemas sin enviarte la sabiduría y la fortaleza para librarte de ellos.

“…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…” 1 Corintios 10:13

2 comentarios en «El Florero de Porcelana»

Deja un comentario