Inicio » Ilustraciones Cristianas » La importancia de Su gloria

La importancia de Su gloria

En el Antiguo Testamento vemos cómo el pueblo tenía miedo de acercarse a la gloria de Dios, púes le pidieron a Moisés que fuera él el que subiera al monte. En cambio en los días que nos toca vivir, es todo lo contrario, el que no tiene gloria de Dios es porque está seco.

Donde no hay gloria no hay gozo, ni quebranto ni cambios. en cambio la gloria fortalece, la gloria vivifica, la gloria nos hace prosperar y cambiar.

Éxodo 33:18

En este pasaje Moisés pide a Dios que le muestre su gloria. Moisés había contemplado su poder, y sus milagros; había sido testigo de las plagas de Egipto, había contemplado como se abría el mar rojo delante de ellos, había sido testigo presencial de como la roca daba agua. en cambio no se conforma, sino que aun sigue pidiendo más y es que en Dios siempre hay más.

Cuando la gloria cae, todo lo demás sobra. dice la Biblia que cuando el Templo fue edificado cayó tanta gloria que los sacerdotes no pudieron administrar. y digo yo; que estamos necesitados de más gloria y menos administración de los sacerdotes, cuando en nuestras iglesias haya gloria, no hace falta la administración del hombre, púes la misma gloria se encarga de administrarnos.

¿Que tendrá la gloria de Dios? que ha caído sobre una simple zarza normal y corriente, y la ha convertido en la zarza por excelencia, púes llevamos 3500 años hablando de ella.

Cuando los discípulos vieron la gloria en el monte de la transfiguración, no se querían marchar. querían quedarse allí. y digo yo, ¿que dónde podemos ir? si no hay otro sitio al que podamos ir más importante que aquel sitio donde está la gloria de Dios. los discípulos no se quisieron ir, ¡que pena que todavía haya gente que después de haber visto su gloria se marchan de él!

En Israel, cuando nacía un niño se hacía fiesta, pensando que este niño podría ser el Mesías; púes en tiempo de los jueces, hubo una mujer que dio a luz un hijo, pero no hizo fiesta. Porque los filisteos habían robado el arcas, y al niño le llamó Icabod, que significa “sin gloria” mientras tenga gloria disfruta, haz fiestas y alégrate, pero si la gloria se te ha ido, no te alegres ni cantes ni hagas fiestas; más bien laméntate, y quebrántate delante de Dios. No podemos ser como los judíos, que Dios se marchó de su templo y ellos no se dieron ni cuenta, ni tampoco seamos como Sansón, que se dijo así mismo esta vez será como las otras veces, pero dice la Biblia: pero el Espíritu ya no estaba con él.

1 Samuel 3 dice que Dios apareció otra vez en Silo, esto es porque Samuel oró e hizo que Dios apareciera. Dios bendiga a los hombres y mujeres que son capaces de hacer que Dios aparezca.

Aunque Juan estaba en la isla de Patmos la cual era una cárcel, hizo que Dios apareciera en aquella isla.

Lo más importante en nuestras vidas, en nuestras casas y nuestras iglesias es que la gloria este con nosotros.

1 comentario en «La importancia de Su gloria»

Deja un comentario