Inicio » Ilustraciones Cristianas » Tu eres la solución

Tu eres la solución

Querido hermano y hermana que lees este mensaje, el Señor ha dicho de ti y nosotros que somos luz del mundo. Mateo 5,13 Que si bien es cierto en otro tiempo vivimos alejados del Señor metidos en las cosas del mundo sirviéndole a la avaricia, haciendo cosas deshonestas, adorando ídolos mudos, sumidos en peleas y discusiones sin sentido, hoy por la gracia y la misericordia de Dios hemos sido rescatados de para ser luz del Señor. Efesios 5,8 Entonces tú y yo tenemos la responsabilidad de mantener viva esa llama de vida, esa luz que nos ha de convertir en solución frente a todos los problemas y sinsabores de este mundo. Y para ser verdaderos hijos de Dios, de la luz, tenemos que someternos al Señor, entiéndase bien solo en la sumisión al Señor , al Dios de la Vida, tendremos fuerzas y coraje para vencer el mal e luminar con nuestro testimonio de amor cada sitio, lugar y momento en que nos encontremos. Santiago 4, 7 -8 y 10.

Es necesario que entendamos también que solo en esa sumisión a Dios, en esa actitud de apertura a Dios, tendremos el terreno abonado para que el nos forme, nos eduque, nos moldee a través del conocimiento de su palabra, para que entendamos que nuestra capacidad viene de Dios. 2 Corintios 3, 4-5. Porque El así lo ha dicho: pondré mi ley en cada uno de ustedes, ¿pero como la pondrá, si no estudiamos la palabra a profundidad, si nos quedamos en emocionalismo, si no hay cambios de actitud, si no se da una reestructuración de nuestros pensamientos? Hebreos 8, 10 Tenemos que crecer en gracia y conocimiento de las cosas de Dios 2 Pedro 3,18 porque no podemos vivir lo que no sabemos, no podremos practicar y vivir si la palabra del Señor no está metida en nuestro ser.

Y crecemos en gracia cuando nos apartamos del mal, de lo sucio, de lo inmundo, de lo perverso, de ese culto fariseo a Dios donde creemos que moviéndonos al ritmo de la música mundana descenderá el Espíritu de Dios a nuestras vidas; falso, el espíritu de Dios se mueve cuando nos apartemos del mal y la mentira. 2 Timoteo 2,19 Alejados del mal y llenos del Espíritu Santo tendremos el coraje para pelear la buena batalle de la fe, 1 Timoteo, 6,11. Y desde allí queridos hermanos y hermanas, solo desde allí podremos ser hacedores de la palabra, Cristos vivos, templos que deambulan por el mundo atrayendo como un imán a todos los que han de ser salvos. Santiago 1,22.

Y cuando hagamos todo esto entonces se cumplirá el propósito de Dios en nuestras vidas, cual es, el Ser Santos, Tesalonicenses 4,6. Porque tú y yo sabemos que sin santidad nadie vera al Señor Hebreos 12,14.

Mis afectos y bendición en Cristo Jesús, Señor de la Vida y la Esperanza.

Deja un comentario