Inicio » Ilustraciones Cristianas » Organizando nuestro closet

Organizando nuestro closet

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración: Dejar ir el pasado … Organizando nuestro closet

Ilustración Cristiana Texto Bíblico: 2 Corintios: 3:18

¿Cuántas de nosotras cuando miramos nuestro closet, empezamos a mirar ropa que no nos sirve, que está pasada ya de moda, y hasta que no nos gustan?  Es en este momento en el que decimos es tiempo de recoger, y de organizar nuestro clóset (armario).

Recientemente he estado en estos menesteres de recogido, ya que nos mudamos de lugar, y como todas saben, este es el mejor momento, para reevaluar todo nuestro ajuar… Sabes… encontré ropa de años que tenía guardada esperando para usarla para una ocasión especial, también ropa que no me quedaba porque iba a rebajar en algún momento, ropa por si la necesitas, ¡wow! También carteras, zapatos, etc.

Que mucho guardamos las mujeres… somos expertas, y los hombres nos dicen: ¿cómo nos atrevemos a decir que no tenemos ropa y ni siquiera nos cabe en nuestro clóset Pero, es que solo nosotras entendemos estas necesidades como mujeres.

En todos estos días y semanas de recogido y organización, me puse a meditar en cuantas cosas tenemos guardadas innecesarias en este clóset, yo tengo un dicho que le digo a mi esposo si pasan tres meses y está guardado es que en realidad no es necesario (esto es mi opinión muy personal).

Sabes que de la misma forma que mantenemos cosas en nuestro armario, así mismo guardamos cosas en el clóset de nuestro corazón que son inútiles para nuestra vida.

Tomate un momento, detente ahora por un instante y analiza: ¿qué tienes guardado de tantos años que no permite que tengas suficiente espacio en el clóset de tu corazón? Cuando pensamos en esto, podemos darnos cuenta que es tanto así lo que llena este corazón que no podemos albergar NADA NUEVO, hasta que nos puede impedir para dar más amor a los demás.

Cuando se ocupa todo este espacio para situaciones y el pasado innecesario, no podemos hacerle el espacio indicado a lo nuevo que Dios desea mostrarnos, y realizar en nuestra vida.

No es tiempo de quedarnos lamentándonos por nuestro pasado y los problemas que sucedieron, sabes que por más que llores y te lamentes y se lo digas a todas tus amigas… te tengo una noticia, este problema NO desaparecerá… La acción es tomar autoridad sobre este problema y declarar que vas hacia adelante al futuro de Gloria que Dios te tiene que es uno de esperanza.

No trates de seguir llenando el clóset de tu corazón y poniéndolo tan acogedor con lo que ya no sirve, hoy atrévete a dejar que Dios te incomode y comiences a tirar todo lo que ya no sirve, ¡sácalo de una vez por todas y cambia toda tu ropa vieja (que simboliza tu pasado que lamentas tanto), con tu nueva ropa, porque te recuerdo y te informo que Dios nos pone nuevas vestiduras y lo más que me gusta de mi Jesús, es que sus misericordias son nuevas cada día.

Tal vez has escuchado una y otra vez esto,  pero es importante definir que es la misericordia de Dios y esta es el favor y la gracia, es que El se compadece de nuestra condición y nos ofrece su perdón, y una nueva oportunidad.

La segunda carta a los Corintios en el capítulo 3 versículo 18  nos habla que  “Así,  todos nosotros,  que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,  somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor,  que es el Espíritu.” (NVI):

Toda nuestra vida puede ser renovada y transformada por Dios a través del Espíritu Santo.  Dios desea organizar el clóset de nuestro corazón, si tomamos la decisión de que El lo haga. Permitamos que el reevalúe nuestro corazón en este día,  y veremos que grandes cosas El hará.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Ilustraciones Cristianas … Central De Sermones

Deja un comentario