Inicio / Ilustraciones para sermones / Una luz al final del tunel #2

Una luz al final del tunel #2

Ilustraciones para Sermones – Devocionales Cristianos

En la primera parte de la historia aprendimos cuando Gabi conoció a Jesús por primera vez.

A continuación.

La visita que Gabi había estado orando era que Dios se la llevara con Él ya que no soportaba los maltratos de su Tía.

Esa misma noche estando ella acostada en su camita de madera, alguien con una capa negra el cual le extendió la mano para que se fuera con él, pero Gabi sin sentir miedo alguno hacia aquel extraño, le dio la espalda y oro diciendo “Señor… sé que te he pedido que me lleves contigo, pero ahora que te conozco quiero saber más de ti.” al terminar la oración voltio y ya no estaba a su lado (años después descubrió que era la misma muerte que la había visitado esa noche) no obstante los maltratos aun continuaban en el hogar de Gabi.. Pero ahora era más llevadero sabiendo ella la recompensa que tendría si luchaba hasta el final.

Gabi solía mentir con frecuencia para no ser castigada, pero después de conocer a su creador ya no mentía con frecuencia excepto cuando su hermana mayor se lo pedía para evitar ser castigada.

Con el pasar de los años Gabi creció y decidió que se escaparía de ese calvario tarde o temprano.

A la edad de 13 años Gabi decidió irse de casa, con poco más de nada en su maleta ya que había dicho que volvería, solo se pudo llevar dos muda de ropa con ella hacia la ciudad donde pasaría unos días con una hermana mayor y los hijos de esta.

Después de una semana a Gabi le hacían falta los golpes diarios que recibía. A lo que le pregunto a su hermana si la castigaría por cualquier cosa que ella podría hacer mal. Pero la hermana le dijo que eso no era necesario ya que ella no hacía nada más que hacer todo posible para agradarles.

El tiempo pasó y Gabi decidió no volver a su antiguo hogar donde solo había odio y tristeza. Ella decidió que ya era suficiente y que si Dios la quería la protegería de lo venidero en su futuro pero no solo se encontró con un mundo lleno de preocupaciones vanas si no que un mundo donde aun no podía confiar en nadie.

Pero aun así siguió la lucha. A la edad de 15 años sus padres volvieron desde los Estados Unidos, su padre que no la había visto desde que ella tenía 6, ahora había vuelto para quedarse en el país. Un gran error de su madre fue llevarla a vivir con ellos, siendo Gabi menor de edad no pudo hacer mucho para mantener el trabajo de empleada domestica que había conseguido con mucho esfuerzo, aunque ganaba poco menos de $10 al mes, se sentía segura en su trabajo.

Al irse a vivir Gabi con sus padres los cuales no conocía muy bien… la vida tampoco fue facil. Su padre abuso sexualmente de ella y tuvo que salirse de la casa para conseguir otro trabajo. Muchas tribulaciones paso Gabi en su adolescencia pero Dios nunca se aparto de ella aun cuando ella ya no se acordaba ni siquiera de orar. Apocalipsis 10:2 `No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

A sus 26 y aun soltera Gabi volvió a los pies del DIOS ALTÍSIMO una vez mas y esta vez fue la decisión definitiva, tuvo la oportunidad de bautizarse y servir en su iglesia, no obstante la felicidad no será completa hasta que Dios le envíe el hombre que le prometió como su pareja para toda la vida.

Espero que hayan disfrutado de esta pequeña historia. Dios me los bendiga.

Acerca Carmen Garcia

Sierva de Dios. Amo a Dios y al Señor Jesucristo.

Revise también

Ilustraciones para Sermones.. Como el aire que respiras

Como el aire que respiras

Ilustraciones para Sermones... Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no sientes una necesidad apremiante de él, de nada te servirán los razonamientos y los libros. No encontrarás a Dios, a menos que lo desees con tanta vehemencia como el aire que respiras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *