El penalti que marco la diferencia

La victoria final, con un marcador de 5 a 3 la obtiene el equipo de Pedroldiño. Los retadores del equipo contrario aunque marcaron tres tantos así: Caifás que patió con la mentira, Pilatos cobró con indiferencia y Judas que cobró con traición; no fueron suficientes para derribar a los vencedores.

El padre que estuvo muy atento durante esta parábola le pregunta al pastor -¿Qué marcó la diferencia para los vencedores?- y el pastor le respondió:

Felipe marco el primer penalti con compromiso, siempre sirvió con devoción. Natanael marco el segundo con confianza, creyó que podía lograrlo. El tercero, Jacobo; el cuarto Juan, marcados con capacidad y fidelidad, sabían quien era su capitán y estaban con el desde el principio. Y finalmente, el que marco y descontó la diferencia: ¡Pedro!.

-¿Pedro? Pregunta el padre asombrado- (por que se identificaba con este jugador)-.

-Si ¡Pedro!. Afirma el Pastor-. Porque marco su mejor tiro con arrepentimiento, con la responsabilidad de corregir su error de aquel autogol que había llevado a extender este partido y que por unos momentos dejo a su equipo en derrota. Por esto fueron los vencedores.

La forma más fácil de sacarle el mejor partido a la vida, es teniendo una actitud de convicción de pecado y arrepentimiento en todo tiempo. Si Pedro no lo hubiese hecho, si se hubiese derrotado y dejado consumir en la tristeza luego de aquel autogol, no hubiese podido marcar la diferencia.

Independiente de las circunstancias que nos rodeen, de las equivocaciones que cometamos; si nos arrepentimos en el tiempo justo, le sacaremos el mejor partido a la vida. Concluyó el pastor.

Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.2 Corintios 7:9-10

© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario