Inicio » Ilustraciones Cristianas » El reino de los cielos

El reino de los cielos

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas Ilustración de hoy: El reino de los cielos

Imagínate un campesino que, un día, decide sembrar una semilla de mostaza en su pequeño huerto. Con el tiempo, la semilla comienza a crecer y se convierte en un árbol enorme. Las aves del cielo vienen y hacen sus nidos en las ramas del árbol, y éste se convierte en un lugar de refugio y descanso para ellas.

Esta ilustración se basa en el relato de Jesús en Mateo 13:31-32, donde dice: “El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.”

El reino de los cielos puede empezar pequeño, pero a medida que crece y se desarrolla, se convierte en un lugar de refugio y bendición para todos los que se acercan a él. Así como las aves del cielo encuentran descanso y protección en las ramas del árbol de mostaza, nosotros como creyentes podemos encontrar seguridad y descanso en el Reino de Dios. Solo en Cristo encontraremos descanso para nuestras almas y protección contra las adversidades de la vida. 

Por eso, como creyentes, debemos buscar primero el Reino de Dios y su justicia, confiando en que Él proveerá todas nuestras necesidades y nos dará la paz y el descanso que necesitamos en medio de las pruebas de la vida.

© Consuelo Gómez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Ilustraciones Cristianas

Deja un comentario