Inicio » Ilustraciones Cristianas » Busco a Dios

Busco a Dios

Ilustraciones Cristianas

Ilustraciones Cristianas: Busco a Dios

Introducción

¿No has oído hablar del loco que encendió una lámpara en la mañana brillante y se fue al mercado gritando sin cesar, “¡Busco a Dios! ¡Yo busco a Dios!” Habían muchos entre los que estaban allí que no creían en Dios, y les daba mucha risa.

“¿Se perdió Dios?” dijo uno de ellos. “¿Se ha extraviado como un niño?” dijo otro. “¿O es que se ha escondido? ¿Se ha montado en un buque y emigrado?” Así es que ellos se reían y se gritaban los unos a los otros.

El loco saltó en medio de ellos y les atravesó con su mirada. “¿Dónde está Dios?”, gritó; “Te lo diré. Le hemos matado, y todos nosotros somos sus asesinos. Pero ¿cómo hemos hecho esto? ¿Cómo podríamos bebernos el mar? ¿Quién nos dio una esponja para borrar todo el horizonte? ¿Qué estábamos haciendo cuando se desencadenó esta tierra de su sol?” Friedrich Nietzsche, 1889

El punto de Nietzsche no era que Dios no existe, sino que Dios se ha vuelto irrelevante. Hombres y mujeres pueden afirmar que Dios existe, o que no, pero no hay mucha diferencia en ambos sentidos. Dios ha muerto no porque no exista, sino porque vivimos, jugamos, procreamos, gobernamos, y morimos como si Él no existiera.

© C. Colson, Reinos en Conflicto, p. 181.

Central de Sermones .. Ilustraciones Cristianas

1 comentario en «Busco a Dios»

Deja un comentario