Inicio » Mensajes Cristianos » La obediencia como estilo de vida

La obediencia como estilo de vida

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La obediencia como estilo de vida

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta…” Deuteronomio 4:6

Introducción

Todos anhelamos alcanzar el éxito y esto es inherente al favor de Dios sobre nuestras vidas, buscamos respuestas ya conocidas pero ignoradas a propósito por no querer llevar a cabo sus exigencias. De eso se trata este mensaje, de recordar verdades conocidas, de avivar la llama de la obediencia, de volver al sendero antiguo.

Hay un versículo bastante conocido de la Biblia, que dice así: Mi pueblo perece por falta de conocimiento…” (Oseas 4:6). Pero el contexto de esa porción bíblica va más allá de una ignorancia involuntaria; analicemos el verdadero enfoque: Dice a continuación la Biblia: “Por cuanto desechaste el conocimiento…”

Ese es el verdadero enfoque, un acto voluntario de ignorancia, podríamos reducirlo a buscar otras respuestas acordes a nuestra propia voluntad, desechando la palabra y orden de Dios.

Jesús dijo: Hágase tu voluntad y no la mía…” Hay una recompensa grande al ser obediente a la Palabra de Dios, todo lo que anhelamos, lo que soñamos, e incluso cosas que ni aún imaginamos, ya que su voluntad es primeramente buena, es agradable, pero sobre todo perfecta.

Dios tiene pensamientos de bien y no de mal, hay que comprender eso para obedecerle, para ver sus mandamientos con la actitud correcta, ya que sus mandamientos no son gravosos.

La obediencia – Cosas que debemos saber

  • Todo lo que deseo está al alcance de mi obediencia

Salmos 37:4“Deléitate así mismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón…”

  • Todo lo que desciende del cielo es bendición

Santiago 1:17“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación…”

Malaquías 3:10“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendición sobre vosotros hasta que sobreabunde…”

  • El deseo de Dios para nosotros siempre será de bien

Jeremías 29:11“Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis…”

© Denis Alberto Romero. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario