Inicio / Mensajes Cristianos / Las minas de destrucción

Las minas de destrucción

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Como cristianos debemos saber que diariamente andamos como soldados en medio de campos minados, y debemos ser astutos para salir ilesos de toda trampa ocultada.

Ejemplo Ilustrativo

Un joven quiere llegar al cielo, pero para lograrlo debe atravesar un campo minado, para alcanzar la meta debe escuchar la voz del Espíritu Santo quien lo guiará diciendo: no pases por allá, “CUIDADO” eso es una mina, ven por acá, este es el camino, y el joven agotado y sediento en un desierto comienza a tener espejismos. Deslumbrado por todas las maravillas que comienza a ver se detiene y escucha la voz del Espíritu Santo quien le dice: “esto no es real”, pero seguidamente escucha una voz detrás de las maravillas ilusorias, diciendo: ven… ven… es por acá…

Qué situación tan confusa, ahora no sé a dónde ir, ¿quién me dirá la verdad?, un paso en falso y podría perder mi vida pensó el joven…

Usted y yo podemos ser ese joven, el campo minado es el mundo y sus deleites, el Espíritu Santo quien es nuestro guía es quien nos conduce por el camino de la verdad que es en Cristo Jesús (el camino al Padre); las minas representan el engaño de satanás, y los espejismos simbolizan los ofrecimientos de este mundo, regidos por nuestras propias debilidades.

En la Biblia esta de manifiesto el ejemplo de un hombre que servía a Dios como su portavoz, este hombre escuchaba la voz de Dios, y tenía presente una prohibición que Dios le hizo para cuando fuere a dar un mensaje de su parte, más el confundido por la voz de otro hombre quien fingió ser profeta como el, cayó ante el engaño, desobedeciendo las ordenanzas de Dios, lo que le condujo a una muerte segura (pues estaba bajo advertencia).1 Reyes 13:1-28

Hermanos, debemos ser cautelosos y cuidar nuestra salvación con temor y temblor así como el apóstol Pablo aconsejaba a sus discípulos:

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. Filipenses 2:12

Vamos a tener cuidado, pues ya sabemos quién está detrás de todo engaño, el enemigo de nuestras almas, el padre de las mentiras, satanás quien anda como león rugiente buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8

Hermano o hermana, el tema que desarrollamos en este momento es un tema delicado, por favor, no lo tome con ligereza, porque lo que El Señor le quiere decir hoy es de suma importancia, todos, los jóvenes, y adultos, solteros(as) y casados(as), estamos expuestos a las minas de destrucción (trampas del maligno).

Usted y yo bien sabemos que el enemigo no luchara frente a frente con nosotros, nuestra lucha es a nivel espiritual, leamos las sugerencias que hizo el apóstol Pablo para estas situaciones inspirado por el Espíritu Santo:

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:10-12

¿Cómo podremos ganar esta batalla?

 Fortaleciéndonos en Cristo.
 Con el Poder de Dios.
 Con la armadura de Dios.

¿Cómo podemos fortalecernos en Dios?

-Manteniendo nuestra comunión íntima con El, orando sin cesar.

Jesús aun siendo El hijo de Dios, oraba en todo momento, y enseñaba este hábito a sus discípulos hasta el día que fue entregado. Lucas 22:41

¿Cómo llenarse del Poder de Dios?

-En el estudio Bíblico. (Leer 2 Timoteo 3:16-17)

Si permanecemos en el conocimiento de la palabra, el Espíritu Santo (quien mora en nosotros desde el momento que recibimos a Cristo en nuestras vidas) nos llenará de su poder, guiándonos en sabiduría y discernimiento.

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Juan 16:13

La armadura de Dios

En Efesios 6:10-18 esta descrita la armadura que debemos usar los creyentes, y se nos exhorta a vestirnos de TODA la armadura de Dios.

¿Qué sucederá si un soldado va al campo de guerra con su armadura incompleta?, sería una muerte segura, así mismo sucede con nosotros si batallamos con la armadura incompleta.

Hay dos elementos de la armadura del cristiano que siempre queda al olvido y es el yelmo de la salvación y el escudo de la fe.

Las minas de destrucción como aprendimos del ejemplo estudiado las podemos encontrar ocultas en nuestra cotidianidad, pero nuestro enemigo es muy astuto, y como él conoce cada una de nuestras debilidades no nos atacará de frente como muchos piensan erradamente, el muy sigilosamente nos tentara aun cuando menos pensemos y si no tenemos el escudo de la fe y el yelmo de la salvación, el dejara sus minas en nuestras mentes hasta provocar nuestra destrucción espiritual.

Sé que muchos argumentarán:

“A mí no me puede vencer porque yo doy buen uso a la espada que es la Biblia, le he leído toda”, otros dirán,” yo tengo bien puesto el calzado del evangelio, pues siempre salgo a predicar así que estoy exento de ello”…

En la Biblia hay pasajes que nos enseñan que Jesús también fue tentado por satanás, así que debemos ser soldados prudentes y obedientes a la voz del Espíritu Santo.

¿Cómo entran las minas en nuestra mente?

Mediante los medios de comunicación, las redes sociales, medios impresos, entre otros…
Un ejemplo de ello es que estamos viendo una película y cuando creemos que comienza a ponerse interesante , somos sorprendidos con una escena romántica, y en vez de quitarla o adelantarla nos quedamos mirando porque pensamos que no pasara de ahí , o porque tal vez “somos muy santos” para que eso nos afecte , le damos rienda suelta al asunto para no perdernos nada de la película y vemos cosas que no deberíamos ver, y lo que no sabemos es que sin darnos cuenta el enemigo al ver que no tenemos puesto el yelmo ni el escudo puso una mina en nuestras mentes (o como ejemplifica el apóstol Pablo lanzó un dardo de fuego), y cuando estemos solos , donde nadie nos ve , colocara más y más, hasta provocar nuestra destrucción espiritual…

El Señor quiere que aprendamos que si no nos fortalecemos en Él, no nos llenamos de su poder, y no nos vestimos con la armadura completa de Él, caminamos invictos a una muerte espiritual, pues todos estamos expuestos a los ataques del maligno, lo único que marcará la diferencia será nuestra actitud, y es que al cumplir estos requisitos manifestaremos la Fe plena en el Señor por lo que identificaremos la voz del Espíritu Santo quien nos guiará en todo momento.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Saca al anatema

Hay mucho por hacer y mucho por ganar

Mensajes Cristianos.. Solo a Jesús le debemos la vida y solo a Él será por siempre nuestra alabanza, en Él puede el justo esperar, y en Él hay recompensa eterna...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *