Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / El increíble potencial humano

El increíble potencial humano

Mensajes Cristianos

El increíble potencial humano es algo verdaderamente asombroso, algo que la religión no lo revela abiertamente, yo lo llamo “la dimensión perdida del conocimiento vital”.

En Samaria vivían los samaritanos. Sucedió que en el año 722 y 587 a.C. los judíos fueron llevados a cautiverio (2 Reyes 17:18; 21-24). Al unirse en matrimonio con pueblos extranjeros se originaron los samaritanos.

Muchos de ellos se olvidaron de Jehová y comenzaron a creer en los dioses de la religión de Babilonia, que se basaba en misterios. Justamente en Hechos 8 se habla de uno de los jefes religiosos de esta religión, él era Simón el mago.

Poco después de fundada la iglesia sobrevino una gran persecución (Hechos 8:1). Simón el mago se hizo bautizar con la multitud de personas que creyeron en Jesús. Más tarde ofreció dinero a Pedro y Juan intentando comprar el Espíritu Santo. Lógicamente, fue rechazado y reprendido (Hechos 8:9, 20).

Anuncios

Esto dio inicio a una tergiversación del evangelio, probablemente alrededor del año 70 d.C. ya no se predicaba igual y 100 años más tarde la historia muestra el origen de un cristianismo distinto al establecido por Jesús. Las ciencias babilónicas de misterio se habían infiltrado en el cristianismo y la verdadera enseñanza de Jesucristo había sufrido modificaciones.

Pablo recuerda a los gálatas que no se dejen arrastrar con un evangelio diferente (Gálatas 1:6-7).

A los tesalonicenses les dice que ya está en acción el misterio de la iniquidad (2 Tesalonicenses 2:7). Falsos ministros habían llegado a perturbar también a los corintios (2 Corintios 11:2-4; 13-15). Igualmente otros apóstoles también se dieron cuenta de esto (2 Pedro 2:1-3; 1 Juan 2:4; 2:19; Judas 3:4, 8, 11-13).

Ahora bien, ¿Entonces en qué consiste el verdadero evangelio? Fíjense lo que Jesucristo comenzó a proclamar (Marcos 1:14, 15), fue el evangelio del reino de Dios. Miremos otros pasajes: Lucas 4:43; 9:1-2; Mateo 4:23; Lucas 8:10; Hechos 1:2-3.

Antes de que ascendiera al cielo, los discípulos le preguntaron algo en Hechos 1:6. Más tarde les vemos predicando ese mismo evangelio (Hechos 8:4, 12; 19:8; 20:25; 28:30, 31). A los gálatas les exhortó a no seguir un evangelio diferente (Gálatas 1:8, 9).

Enlaces Patrocinados

¿Qué es el reino de Dios? Un reino tiene por lo menos cuatro cosas: un rey, un pueblo, una extensión de territorio y un sistema de leyes. El evangelio de Jesucristo tiene que ver entonces con el establecimiento del reino de Dios sobre la Tierra.

Muchas veces no comprendemos el hecho de que la humanidad haya sido dotada de facultades mentales realmente increíbles y asombrosas y que al mismo tiempo viva sumida en la ignorancia espiritual.

Miremos nuestro vibrante siglo XXI, tanto adelanto tecnológico, pero ni una sola respuesta a los problemas más comunes de la humanidad.

Es hora de encontrar esa dimensión perdida del conocimiento vital y enfrentarnos al gran potencial humano que tenemos, gracias a Dios. Justamente ese gran potencial se utilizará en su totalidad cuando Jesús retorne por segunda vez.

Expliquemos brevemente en qué consiste ese potencial venidero. La Biblia habla de tres mundos:

Anuncios

  • El primero es el mundo antiguo (2 Pedro 2:5; 3:6);
  • El segundo es el presente siglo malo, el mismo que empezó con el diluvio y finalizará con la segunda venida de Cristo (Gálatas 1:4);
  • El tercero es el mundo venidero, el cual comenzará con el retorno de Jesucristo y el establecimiento de su reino sobre la Tierra, y se prolongará hasta la eternidad (Hebreos 2:5).

Este último pasaje citado empieza hablando del mundo venidero, pero en los versículos 6, 7 cita a David (Salmo 8:4-6), el mismo que habla del dominio actual del hombre. Luego a partir de la segunda línea del versículo 8 empieza a hablar del increíble y glorioso potencial del hombre en el mundo venidero. Afirma que el hombre ha de tener dominio sobre todo el universo, con todas sus incontables galaxias y planetas.

El versículo 9 dice que sólo Jesucristo ha recibido este honor hasta el momento. Los verdaderos creyentes confiamos que somos coherederos con Cristo en todo (Romanos 8:17; Tito 3:7; Romanos 8:29; Romanos 8:19-21).

No puede haber pasajes más asombrosos, maravillosos y sorprendentes como éstos, habla de algo tan estupendo que es imposible captarlo a la primera lectura. De hecho, ése es el verdadero potencial maravilloso que tendremos.

© Wilson Miranda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Acerca Wilson Miranda

Revise también

Bosquejos Biblicos - El orgullo aleja a Dios de nuestra vida

¿De qué nos podremos enorgullecer?

Mensajes Cristianos Cita base: Mateo 24:1-2 No es un secreto para ninguno lo que significo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *