Inicio / Mensajes Cristianos / Nuestro Llamamiento

Nuestro Llamamiento

Mensajes Cristianos

Texto: Mateo 9:35-38; 10:1-16; Marcos 16:15

Introducción:

Cuantos de nosotros en algún tiempo hemos clamado en oración ¿Señor cuál es tu voluntad? ¿Qué quieres que haga? ¿En qué área quieres que te sirva? Palabras sinceras cuando comenzamos a caminar en los caminos del Señor. Pero la respuesta a la voluntad de Dios con el hombre se encuentra en la palabra de Dios “la Biblia” todo lo que en ella se encuentra es la “voluntad de Dios para el hombre” mucha gente muere nunca sabiendo cual era la voluntad de Dios para con él.

Dios le enseña al hombre su voluntad mediante lo que dice la Biblia. Jesús cumplió ese mandato e hizo la voluntad completa y perfecta de Dios, cumplió su obra aquí en la tierra, ahora es nuestro deber cumplir la encomienda que él nos dejó.

La obra de Jesús: (Mateo 9:35). Mientras los fariseos cuestionaban y criticaban la obra de Cristo, la gente recibía sanidad y transformación en sus vidas.

Su amor hacia los demás: (Mateo 9:36-38). Al ver su condición desesperada, como ovejas sin pastor, sintió compasión por ellos. El trabajo pastoral les tocaba a los líderes religiosos del pueblo, a los sacerdotes, a los profetas y a otros.

Sin embargo, tenían sus propios intereses. Por eso, no se preocupaban por el bien de las ovejas y éstas se quedaron a defenderse a sí mismas. Al ver tanta necesidad espiritual. Cristo indica que los discípulos deberían orar para que Dios mandara a otros obreros para hacer la obra.

La respuesta a los discípulos: La respuesta a la oración antes mencionada se encuentra en la comisión de los mismos discípulos.

En el proceso de preparación de estos nuevos embajadores, Cristo utilizo 5 pasos

1) Les invitó a colaborar con Él. (Mateo 10:1). Jesús llamo a los discípulos. No los presiono, ni los forzó, ni les pidió que fueran voluntarios. “los llamo” “ser llamado significa ser elegido para servir a Cristo en una forma especial”.

La compasión de Jesús por las multitudes extraviadas le motiva a enviar a Sus discípulos con el mensaje del reino. (Marcos 16:15). Cristo nos llama hoy, él no nos tuerce el brazo ni nos obliga a actuar en contra de nuestra voluntad.

2) Les enseñó con Su palabra y Su ejemplo. (Mateo 10:5-6). Esta es la comisión que Jesús les da es para dirigirse a las ovejas perdidas, que se han quedado sin pastor, de la casa de Israel. Deben llenar el vacío dejado.

Las ovejas que quieren seguir a Dios les seguirán. Jesús pidió a sus discípulos que fueran solo a los judíos porque el vino primero a los judíos. (Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron“.)

3) Les dio el mensaje. (Mateo 10:7) Los judíos estaban esperando que el mesías estableciera su reino, pero Jesús hablaba de un reino espiritual. Las buenas nuevas. (Mateo 28:20).

4) Les mandó a orar por la necesidad. (Mateo 10:8). Jesús enseño a sus discípulos un principio que debía guiarlos al salir a predicar, “de gracias recibisteis, dad de gracia” como Dios ha derramado sus bendiciones sobre nosotros, debemos dar a otros con generosidad nuestro tiempo. (Marcos 16: 17).

5) Les envió como Sus representantes.

“…He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas…” Mateo 10:16

Después de instruirles en cuanto a su tarea inmediata, Jesús se proyecta hacia el futuro y les advierte de lo que sufrirán después de Su salida, siendo Sus representantes todavía.

Aunque los hombres tratarán de destruirlos, no se deben preocupar. Podrán contar con la ayuda de Dios.

En su oposición, los fariseos venían hacer como lobos rapaces. Jesús sabía que el mundo pondría resistencia a la predicación del evangelio.

“…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…” Juan 16:33

Mire la comparación “como ovejas” “en medio de lobos” adversarios malignos. Y les da una recomendación: “sed prudentes como serpientes“: la prudencia de la serpiente no es más que astucia.

Sencillos como palomas“: la inocencia de la paloma es un poco mejor que la debilidad: pero combinadas entre si la prudencia de la serpiente los salvaría de exponerse innecesariamente al peligro y la inocencia de la paloma los libraría de echar mano de los recursos pecaminosos para evitarlos.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Juan Carlos Jimenez

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *