Inicio » Mensajes Cristianos » Poder en la Oracion

Poder en la Oracion

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Santiago 5:13-15

Introducción:

En momentos de tristezas de aflicciones y problemas buscamos refugio en la oración. En momentos de gozo y alegría cantamos alabanza. Pero cuando nos enfermamos o tenemos algún familiar padeciendo una enfermedad llamamos al pastor para que ore por nosotros.

Pero la clave aquí es la “oración de fe”

(Vs 15) se refiere a la fe de la persona que está orando. La obra de sanidad la hace el Señor por medio de nosotros pero nos exige “FE”

I. El poder para sanar al enfermo depende de la fe

Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. He aquí la clave pidiendo con fe. No quiere decir que todo lo que vayamos a pedir Dios lo suplirá, Dios no actúa como un genio de pedidos él nos dará cosas que vayan a lastimarnos y afectarnos, el dará buenas dádivas. Pero nuestra oración de fe debe centrarse en su voluntad, si creemos, nuestras peticiones estarán siempre delante de Dios y él se sentirá gustoso de contestarlas.

II. El poder es ilimitado para los que permanecen en Cristo (Vs 14)

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas. Si no hay duda de lo que se va hacer será una oración sin límites.

¿Por qué es ilimitado para los que permanecen en Cristo?

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. ¿Cómo usted permanece en Cristo? Permanecer en Cristo significa:

  • (a) creer que él es el hijo de Dios (1 Juan 4:15)
  • (b) recibirlo como Señor y salvador (Juan 1:12)
  • (c) hacer lo que Dios dice (1Juan 3:24)
  • (d) seguir creyendo en el evangelio (1 Juan 2:24)
  • (e) y relacionarse en amor con la comunidad de creyentes (Juan 15:12).

III.  La oración más eficaz debe estar acompañada de alabanza

Hechos 16:25-26 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Ultrajados por esta triste situación, alabaron a Dios, oraron y cantaron, de manera que los otros prisioneros los oían. No importa cuál sea la situación debemos alabar a Dios.

Santiago nos anima en todo tiempo orar, en tribulaciones, enfermedades, en las horas de alegría, en las derrotas, en la angustias, en peligros, y hasta la hora de la muerte. Cada vez que oramos somos perfeccionados.

Hay poder en la oración de fe Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Elías un hombre como nosotros con defectos y luchas pero el secreto radicaba no era porque fue un gran profeta. Si no porque tenía fe en lo que estaba haciendo. La oración de fe salvará al enfermo (nótese salvará Marcos 10:52; Lucas 16:19; Lucas 8:48.

Salvar: libertad, librar, redimir, la fe liberta libra y redime al que cree.

Deja un comentario