Inicio / Mensajes Cristianos / Otro consolador

Otro consolador

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto: Juan 14: 15-17 Lectura: Juan 16: 7-13

Introducción:

Jesús pronto iba a dejar a sus discípulos, pero prometió que aunque él se iba seguiría con ellos. ¿Cómo podría seguir aquí si ya no estaría físicamente?

Les enviaría otro consolador, Jesús hace referencia a “si me amáis guardad mis mandamientos” (Jesús les enseño a orar Lucas 11; les enseño a perdonar Marcos 11:26; les enseño a predicar Mateo 10) solo el poder del Espíritu Santo les permitiría a los apóstoles a guardar estos mandamiento.

Jesús retoma la palabra y les dice “y yo rogare al Padre” una súplica donde Jesús le pediría al Padre que les enviara a alguien para que estuviera con ellos. Físicamente ya no iba estar Jesús, los discípulos se encontrarían solos delante de este mundo sin protección alguna. Pero Jesús sabiendo lo que el mundo iba hacer con los discípulos iba a intervenir por nosotros, rogándole al padre que enviará “otro consolador” otro, colocaba al Espíritu en la misma categoría que Jesús.

Sería de consuelo y consejo. Y vendría después que Jesús se marchara, pero ese consolador cuidaría y guaira a los discípulos. “para que este con vosotros” no nos dejaría solos. Jesús había soplado el poder renegador de su Espíritu a los discípulos antes que el encendiera al cielo. Juan 20:22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Jesús estaba preparando a sus discípulos y pronto ese poder se derramaría en el día de pentecostés. (Hechos 2)

Jesús comienza a detallar al consolador el cual iba a estar con los creyentes “el Espíritu de verdad” revelaría toda la verdad, daría sabiduría, sería la misma presencia de Dios en nosotros y con todos nosotros, el cual nos ayudaría a vivir como Dios quiere y a edificar la Iglesia de Cristo sobre la tierra.

Al mundo no lo es dado porque no han creído, ese soplo de vida solo es para los que han aceptado a Cristo. Como el soplo que le dio a Adán (Gen 2:7) la vida y el valor del hombre provienen del Espíritu de Dios. Solo Dios pueda darnos de su Espíritu, no se puede comprar, ni merecer Dios lo da a sus hijos que creen en él.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *