Inicio » Mensajes Cristianos » Responde al llamado

Responde al llamado

Mensajes Cristianos

“…Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí…” Isaías 6:8

El año de la muerte del rey Usías fue aproximadamente 740 aC. Murió de lepra por tratar de realizar los deberes del sumo sacerdote:

“…Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. 21 Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra…” (2 Crónicas 26:20-21).

La visión de Isaías fue su llamado para ser el mensajero de Dios para su pueblo.

A Isaías se le encomendó una misión difícil, tenía que decirles a las personas, que se creían bendecidas por Dios, que él las iba a destruir debido a su desobediencia. Todos hemos leído este capítulo maravilloso de Isaías, pero hay algo muy importante en este versículo, que te definirá a ti joven cristiano la posición dentro de la Iglesia.

A Isaías se le permitió ver tan semejante visión desde los primeros versículos; Isaías detalla cada suceso que ocurre mientras ve la visión pero al llegar al versículo (8) sucede algo maravilloso, Dios le permite oír estas palabras ¿a quién enviaré?

Se nota como si Dios no tuviese a nadie para esta labor y ¿Quién irá por nosotros? Pareciera que no hay nadie que pueda con tal trabajo.

Pero la verdad es que Dios si tiene quien haga todos esos trabajos, la Biblia dice que los ángeles anhelan esto que nos fue encomendado y que le fue encomendado a Isaías (1 Pedro 1:12), aquí hay dos aspectos que Dios ve de Isaías (1) Deseo (2) disponibilidad.

(1) Deseo entonces respondí yo. Hay que desear la obra del Señor debemos cada día desear crecer en el Señor, muchos piensan que para poder predicar hay que irse cinco años a escuelas teológicas y largos seminarios Bíblicos, la clave está en desear crecer.

Cuando tú le pides a Dios y le dices Señor yo quiero crecer, quiero que me des sabiduría para predicar tu palabra y lo deseas más que a todo, Dios inmediatamente te cumple esa petición ¿sabes por qué? Porque va dentro de su Voluntad, por eso hay muchas peticiones que no se cumplen.

Dice Santiago porque se pide mal, para gastarlo en nuestros propios deleites, pero cuando pides en oración algo como pidió Salomón en sueño (1 Reyes 3:9) Dios lo cumple, pero lastimosamente nadie le pide a Dios sabiduría para predicar. Isaías deseo, ¿deseas tú también ser mensajero?

(2) Disponibilidad “heme aquí envíame a mi.” ¿Por qué creen que Dios en el versículo 9 le dice a Isaías “anda”? Porque vio en su corazón la disponibilidad estaba dispuesto hacer lo que Dios quería.

Hay dos puntos en esta parte:

(1) El Espíritu Santo es un caballero.

(2) Dios no te va a dar algo que tú no quieras.

Conclusión

Si tú no estás dispuesto a atender el llamado que Dios te da, él no te va a obligar. En Espíritu Santo nunca te va obligar o a dar un ministerio que no puedas llevar a cabo, pero si estás dispuesto a pagar un precio y a entregarte a él, entonces si operara contigo, mientras tanto que no te interese no te dará nada.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario