El amor

Mensajes Cristianos

Que reconfortante resulta el sentirnos amados por alguien o por algunos, eso nos da un sentido de seguridad que nos produce una sensación de equilibrio emocional, que nos da aliento para vivir de una manera exitosa en nuestro tránsito por esta tierra.

Lo cierto y doloroso en estos casos, es que a nuestro alrededor existe un sin número de personas, que por muchas razones debieran amarnos, pero de los cuales nunca recibimos esas muestras de amor, aun cuando conocen que este es un elixir maravilloso que todo humano necesita.

Vivimos alarmados por lo que está aconteciendo en el mundo, y cuya causa principal es el desamor que existe como consecuencia lógica de vivir separados de Dios. Pero aunque esto nos duele, no nos alarma su ocurrencia, por cuanto ello es consecuencia natural del pecado, pero que además se encuentra recogido en las páginas de la biblia cuando nos dice: “por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

Llegado a este punto, tengo que hacerme una pregunta que confronta mi manera de conocer el actuar de Dios, y esa pregunta es ¿ existe esa maldad en la Iglesia? Entonces si no es así, como yo lo creo y además lo enseño, aquellas personas que comparten la vida cristiana con nosotros, ya sea en el ministerio o como simples miembros del cuerpo de Cristo, ¿por qué hablan tanto del amor de Dios, pero no lo muestran?

Yo no puedo responder por como piensen o sienten otros, pero soy de los que disfruto que me muestren amor, aun cuando nunca me den una disertación sobre él. No hacerlo sería negar el poder transformador de las escrituran cuando expresan que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu santo que nos fue dado, Dios nos ama aun sin merecerlo.

El ser favorecidos con el amor de Dios no depende de ningún mérito de parte del recipiente (“No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido … sino por cuánto . Jehová os amóDeuteronomio 7:7-8).

Más aún, el amor de Dios se extiende hacia su pueblo a pesar de las infidelidades de éste- Por tanto si como dicen las escrituras Dios nos ha hecho miembros del ejército de Dios ¿Por qué no mostrarnos amor los unos a los otros?

Si como soldados luchamos uno al lado del otro, los dardos de fuego que el enemigo envía pueden lo mismo hacer blanco en nosotros o en el hermano que tenemos al lado nuestro en la trinchera. Es mi oración al cielo que amemos de obras y no de palabras.

Versículo para hoy:

“…El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor…” (Romanos 15:10)

¿Hay personas a las que amas? Quizás mañana no estén y hallas perdido la oportunidad de darle muestras de amor.

Si quieres que en tu iglesia se produzca una epidemia de amor, comienza a contaminar con ese virus a todos aquellos que dices amar.

© Francisco Medina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

Devocionales Cristianos… ¿Eco o vocero?

Mensajes Cristianos... Muchos dicen que las palabras y acciones, son motivadas por nuestros sentimientos más profundos, porque tienen su origen en el corazón humano, o lo que es lo mismo de nuestro ser interior. Las escrituras establecen que de la abundancia del corazón habla la boca...

Un comentario

  1. Buena reflexión. El amor es nuestro único mandato por lo tanto es necesario que lo reflexionemos con mayor frecuencia. Gracias por su aporte, Soy un admirador de la dignidad del pueblo Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *