Inicio » Mensajes Cristianos » Un amor mas alla del dolor

Un amor mas alla del dolor

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

“…Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda…” Lucas 23:33

“…Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?  Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso..” Lucas 23: 39-43

La crucifixión era uno de las formas de ejecución más horrendas. Los romanos no inventaron el castigo, sino que procedía de los fenicios de Cartago, en África del norte. Sin embargo, los romanos perfeccionaron el arte, por decirlo así. Aunque la utilizaron para matar a miles de personas, la consideraban un castigo tan abominable, que lo reservaban para esclavos y criminales de la clase más baja. Notablemente como dice la escritura (Romanos 5:8) que aunque los mismos a quien Jesús vino a salvar le daban la muerte, sintió gran compasión y amor por ello en decir: “…Padre perdónalos porque no saben lo que hacen…” Jesús pedía perdón por los que lo acribillaban, pidió perdón por los que lo abofeteaban, pidió perdón por los que lo escupían, y pidió perdón por los que lo clavaron en la cruz, (Vers. 34).

Que maravilloso amor y genuino nos muestra el Salvador, dice la Biblia que Jesús no estaba solo habían crucificado con él a (2) más de uno, a la izquierda y otro a la derecha. Tres hombres condenados con la peor condenación sufrida en esos tiempos crucifixión. Que ironía saber que hay personas que aun estando a punto de morir no reconocen a su salvador (Vers. 39).

Satanás ha cegado completamente al mundo, que no permite que las personas vean que su salvador está al lado suyo, este hombre estaba convencido lo que le esperaba “la muerte para el no significaba nada” si hacia mal o decía mal no le importaba, sabía que había de morir, y ese es el error en el mundo que piensan que todo se acaba cuando morimos. Acuérdense de la escritura donde habla Jesús del rico y lázaro, murió el rico y fue llevado al lugar de tormento y murió Lázaro y fue llevado al seno de Abraham (Lucas 16:22).

Este malhechor no le importo y lastimosamente no se dio de cuenta que a su lado estaba la salvación, la cual desprecio, mucha gente hoy en día desprecia ese salvador piensan que esta distante y esta a su lado invitando y llamando para que estén con él. Había otro (Vers. 40) este hombre malhechor oyendo los insultos y sarcasmo de su compañero lo reprendió, el tono de su petición era muy distinto al del otro cínico bandido, reconoció su estado haciéndole saber a su compañero que este mal que estaban pasando era necesario por la vida que llevaban, reconoció que todo este tormento eran justos que sus padecimientos eran a la verdad merecedores del castigo, la biblia no habla que fue lo que realmente hicieron estos dos malhechores pero podemos ver como los tratan de “malhechores” quizás robaron, violaron, mataron.

No se sabe pero estaban allí pagando su condena por sus delitos. Este hombre estando en la misma condenación, demostró una sorprendente confianza en Jesús, reconoció su falla (pecado), reconoció que necesitaba un salvador, reconoció que Jesús lo podía ayudar. Mientras que el otro malhechor lo vio como un condenado mas pagando por sus hechos y obras, este lo vio no como un condenado más sino como uno que podía ayudarlo a pesar de estar en la misma situación que él, miró a Jesús en busca de perdón y lo acepto, reprendiendo a su amigo de que ellos si tenían culpa y sus actos merecían esto pero el mirándolo explico “mas este ningún mal hizo” ningún mal hizo, ¿acaso sanar a los enfermos, limpiar a los leprosos, resucitar los muertos, ayudar al prójimo, dar vista a los ciegos, echar fuera demonios, era digno de la crucifixión? ¿Era esto digno de muerte? ¿Por qué un hombre así debía morir? Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5) Jesús no le importo lo que le hacían, tampoco pidió prorroga ni entablo conversación con los que lo acusaban el enmudeció. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. (Vers. 7). Todo lo soporto por amor.

Viendo este hombre en su agonía y confiando en Jesús, aunque lo veía agonizando en la cruz y no obstante creía que vendría como rey (Vers. 42) lanzo una súplica, a pesar que estaba a punto de morir lanzo una súplica, “acuérdate de mi” nunca es demasiado tarde para volvernos a Dios, aun en la miseria más grande de este hombre Jesús sintió misericordia porque él no había venido para condenar al mundo sino para que el mundo fuese salvo por el (Juan 3:17). Todavía el brazo de Jehová no se ha acortado para salvar, todavía la puerta del arca está abierta para aquel que quiera entrar, cuando estés en luchas, pruebas, dificultades o sientas que necesitas perdón mira al que está a tu lado y dile “acuérdate de mí” y el te dirá ” hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” (Vers. 43).

Que satisfacción mas grande la de este hombre pensaba que había llegado su fin, la muerte tomaría recompensa de su alma, pero miro a su lado y contemplo el arca con las puertas abiertas y decidió entrar, Jesús nos hace un llamado a venir a las aguas (Isaías 55) todavía hay tiempo de mirar al lado de exclamar como este hombre acuérdate de mí. Nuestras vidas son mucho mas útiles y plenas si nos volvemos a Dios a temprana edad, pero incluso los que se arrepienten casi al final estarán con Dios en el paraíso.

Deja un comentario