Inicio » Mensajes Cristianos » Aprendiendo a ser un servidor

Aprendiendo a ser un servidor

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Juan 12:26

Jesús dijo, “A la verdad la mies es mucha, mas los obreros son pocos, rogad, por tanto al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Como podemos ver la necesidad de gente que sirva para el reino de Dios no es nueva, por el contrario cada vez los obreros son más escasos, por tal motivo Jesús dijo “Rogad”, y esto es porque si no hay quien predique, será mucha más la gente que se morirá en eterna condenación, que los que se puedan salvar, siendo que gracias al sacrificio de Cristo ellos también pueden ser salvos. (Rom. 10:14-15). Queremos que a través de este estudio puedas llegar a aprender cuán útil puedes ser en las manos del Señor.

En primer lugar, es necesario identificar cual es el problema y la raíz del mismo, pues no se puede llegar a derrotar algo o alguien si primero no se lo identifica. 1 Cor. 9:26, tenemos por ejemplo el trabajo llevado a cabo en el laboratorio, para lograr saber como atacar un virus es necesario identificarlo de lo contrario estaríamos haciendo lo que el viejo dicho dice, “muerto el perro se acabo la rabia”, gracias a Dios no somos perros, somos hijos de Dios y el Señor hará lo que tenga que hacer para lograr nuestra sanidad, y si nos morimos, no será porque no hemos tenido oportunidad de alcanzar una vida saludable en Cristo, sino que nos perderíamos por nuestra propia voluntad. Juan 3:16

Cada individuo es en particular importante para Dios, sin embargo, el sentir de inutilidad gobierna a gran parte de las personas, haciéndolas sentir buenas para nada, Dios no piensa igual y al respecto nos dice. Ex. 19;5-6, Deut. 7:6-8, Malaquías 3:17-18, Juan 6:37

Se debe aprender una dependencia absoluta del Espíritu Santo, para lograr ser lo que Dios quiere que seamos.

A) tienes que saber que no eres cualquier cosa, eres hijo, hija de Dios. Juan 1;11-13,

B) Si eres un hijo espiritual de Dios necesitas el Espíritu para conocer mejor al Padre. Juan 3;1-8, Juan 3;34, Juan 4;23-24, Juan 6;63, Juan 14;15-19, Juan 14;26, Juan 15;26, Juan 16;13-15, Hech. 1;8, 2;17-18, 4;31

Si logramos esa dependencia del Espíritu Santo, comenzaremos a ser testigos y protagonistas de uno de los moveres de Dios mas importantes de la historia, pues la venida del señor esta cerca y el dijo que en los últimos tiempos sería derramado el Espíritu con gran poder y gloria como nunca antes, eres importante para Dios atrévete a creer esto y serás más que vencedor, pudiendo servir a Dios con la altura que Él quiere que lo hagas, adelante que lo mejor esta por venir. 8;14-39, Gal. 5;18-25.

Deja un comentario