Inicio » Mensajes Cristianos » Adoración perpetua en el Tabernáculo de Dios

Adoración perpetua en el Tabernáculo de Dios

Mensajes Cristianos

“…En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto…” (Amos 9:11-12).

En la Biblia observamos la presencia de dos tabernáculos, el de Moisés y el de David.

El tabernáculo era como una especie de tienda de campaña grande, con varias capas de telas, las de dentro de lino y bellamente decoradas y las de fuera de pieles de carnero y finalmente de tejón.

Con esto Dios quería ir enseñando al pueblo como sería la reconciliación que llevaría al hombre a retornar a la posición de privilegio original.

El Tabernáculo de Moisés estuvo en funcionamiento desde el año 1941 A.C hasta que aproximadamente en el año 1012 A.C. se edificó por el rey  Salomón el templo en Jerusalén (1 de Reyes 6).

El propósito que quería Dios con la construcción del tabernáculo era “habitar en medio de su pueblo”. Veamos en Éxodo 25:1-9, en la Versión de nuestra Biblia Reina Valera 1960

Pero el tabernáculo de Moisés fue declinado en su funcionalidad por causa de un mal sacerdocio, lleno de religiosidad exterior. Esto provocó una ofensa en Dios, pues nunca estuvo en su plan una religión y menos una religión muerta para Israel.

© José Juan Escrihuela. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario