Inicio » Mensajes Cristianos » Un grito en la escritura

Un grito en la escritura

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Gracias Señor Jesucristo por este día en la que tengo la oportunidad de acercarme una vez más a tu pueblo, gloria a Dios; aleluya, bendícenos con tu palabra y sea sobre nuestras vidas medicina y aliento de vida, Padre, Hijo y Espíritu Santo, amén.

Que es grito según el diccionario, Grito: Expresión que se emite en voz muy alta y manifiesta un sentimiento o una sensación.

Amados hermanos nuestro Señor Jesucristo realiza el grito de victoria, el grito por buscar que tú y yo le tomemos atención y podamos reflejar nuestras vidas cristianas como él desea que sea, pero muchas veces lo único que tenemos nosotros es que simplemente este grito de Dios sobre nuestras vidas o llamado no se le da la importancia debida y es por esta razón que muchos creyentes no crecen espiritualmente y aun no pueden discernir lo que podría beneficiarles, sino que sencillamente obedecen a sus propias reacciones utilizando su fortaleza como joven, su lógica, su capacidad, la escritura nos enseña lo siguiente.

2 Timoteo 3:16-17Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Hablaremos entonces del

1er Grito: EL GRITO DE UNA BUENA CONDUCTA CRISTIANA

Salmos 4:3Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

Encontramos entonces que las escrituras muestra el grito o el llamado a una vida santa, ya que si vemos en la escritura, Jehová Dios nos escogió como a piadosos, pero muchas veces nuestras conductas es todo lo contrario a lo que Dios ve en ti, es decir te escogió como a piadoso. ¿Qué significa esto?

Su significado esta dado en una persona que tiene amor por los demás, que es bondadoso, que es caritativo y que no desea que tu o quien sea logre ser perjudicado por cualquier situación en la que puedan estar viviendo, dentro de la iglesia o fuera de ella, muchas veces en el recorrido de la misma iglesia podemos ver hermanos que se están mordiendo debido a los celos ministeriales, y esto ocurre por lo general cuando tenemos hermanos que no están en actividad en las obras de nuestro Señor Jesucristo, a su nombre sea toda la gloria aleluya, porque el que se encuentra activo sirviendo al Señor no le interesa ningún tipo de chismes, aleluya, y su única preocupación es alcanzar a los que no conocen a Cristo. A su nombre sea toda la gloria de nuestro Señor Jesucristo aleluya.

Sigamos en el Salmos 64:2Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad.

Es decir apartarnos por completo de aquellas personas que solo saben quejarse ante Dios y aún más ellos se encuentran envenenados, llenos de amarguras en el alma, y lo único que ellos pueden dar es ira, rencor, contiendas , chismes, pleitos, división, etc. Siempre buscando una razón para justificarse de las malas decisiones en sus vidas, más adelante le echaran la culpa al rey de la gloria cuando las cosas no les salgan como ellos pensaron, habiendo tenido la misma oportunidad que todos dentro del rebaño del Señor.

Buscando en la escritura encontramos la palabra conspirar, ¿qué dice el diccionario sobre conspirar? Ponerse [una persona] de acuerdo con otra u otras para hacer algo, especialmente contra el Estado o el soberano, o contra una persona). Es decir, la conspiración lo que busca es deshacer la imagen de alguien, y para ello siempre tendrán las escusas necesarias como si fuese una lista de ingredientes o insumos de compras en un mercado.

Sabemos que si la persona que es afectado por cierta situación, que se está generando a sus espaldas, fuese cierto, la pregunta es ¿en qué Dios creemos?, ¿acaso el Señor no es justo?, o está ocupado para no atendernos y realizar acciones propias, trayendo los hermanos atribulados desorden a la iglesia e incertidumbre sobre la iglesia de nuestro Dios y salvador, o como responder ¿Dónde estás Dios?, ¿por qué nos sucede esto?, ¿mira cómo sufrimos? Será esta la buena conducta de algún creyente o de varios dentro de la casa del Señor.

Pues Jehová Dios desea de ti y de mi persona que podamos tener una conducta transformada, renovada por el poder de su palabra, aleluya, en el Salmos 116:1 dice: “Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas…”

Esta debe de ser la conducta principal de un creyente dentro y fuera de la casa del Señor, aleluya. Si él ha oído tu voz y tu suplica, ruega al Señor que las personas que se encuentran atribulados por problemas generados por chismes dentro de la iglesia, no se acerquen a ti, y con esto no quiero decir que no los tengas por bienvenidos en tu vida, sino que simplemente no escuches a los malos comentarios que podrían venir y dañarte en lo más profundo de tu alma, la escritura dice que sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de ella emana la vida, aleluya, cuidémonos amados hermanos porque. Dios viene por una iglesia santa y sin manchas, gloria a Dios, a su nombre sea toda la gloria.

2do Grito: EL GRITO POR LO IMPREVISTO

Que dice el diccionario de lo imprevisto en sus sinónimos: Encontramos todos estos sinónimos, (sorprender, contrariedad, eventualidad, fuera, inesperado, lijado) que bueno porque muchas veces existen situaciones que no lograremos comprender en su momento, aleluya.

Son estos los sinónimos que muchas veces estando en la casa del Dios viviente no podemos comprender los cambios que él desea hacer por el bienestar de su pueblo, y creyendo que todo es posible de una obra enviada desde el mismo infierno para destruir la imagen de una o varias personas involucradas, y es por esta razón que las personas atribuladas por ideas o chismes simplemente se sienten como carne sobre una lija, estar fuera de ser considerado o escuchado, el de patinar o resbalar a causa de una decisión que le corresponde a otros les afecta sobre sus vidas, el de estar a sobre salto o la defensiva, se sienten sin piso teniendo que respirar como el vaivén de un péndulo sin poder comprender por qué tenía que suceder semejante situación en sus vidas, gloria a Dios al nombre de Cristo sea toda la gloria.

Veamos las escrituras en el grito por lo imprevisto Salmos 22:23Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

Es necesario tener temor de Dios porque allí descenderá sobre nuestras vidas sabiduría de Dios, aleluya, pero tenemos un problema que es parte de nuestra humanidad que deseamos con los ojos y juzgamos con los ojos, sin conocer lo más profundo del corazón de los hombres, como dice la escritura en el libro de Jeremías 17:10 “…Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras…” Pero observamos que solo Dios tiene la capacidad de conocer lo más íntimo de nuestras vidas y la pregunta es ¿Por qué juzgamos? ¿Quiénes somos para tomar la justicia de lo incomprensible? ¿Y si estamos equivocado?, cómo entender entonces situaciones agraviantes en el alma de muchos creyentes frente a grandes situaciones que llevan muchas veces a perder los privilegios de Dios, estando al servicio de él en su casa, gloria a Dios.

Además Dios nos llama hijos de Jacob, es decir hijos de pecadores, pues tienes la misma oportunidad que los hijos de Israel para aprender a servirle a Dios y adorarle en espíritu y en verdad.

Sigamos revisando los salmos, vemos entonces en el Salmos 78:3 “…Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron…”

A verdad nuestros padres en la fe nos dejaron gran legajo del conocimiento en la revelación de nuestro Dios hacia la humanidad y cuentan sus maravillas, y también nosotros mismos como creyentes tenemos un hermoso historial de las maravillas que el Señor ha hecho sobre nosotros y aun sus promesas están puestas para que podamos ver la gloria de Dios hecho una realidad, aleluya, al nombre de Cristo sea toda la gloria.

3er Grito: EL GRITO POR PERMANECER EN LA MEMORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS