Un grito en la escritura

Permanecer en la memoria de nuestro Dios está vinculado a como respondemos a su llamado y que de nuestras generaciones o familias futuras si le somos fiel a Dios.

Salmos 117:1-2Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. 2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

4to Grito: EL GRITO POR RECIBIR EL AMOR DE DIOS

El amor de Dios envuelve al que se humilla y deja que todo lo que le está sucediendo lo pone en las manos de Dios y Dios resolverá y traerá paz sobre todo aquel que reconoce la necesidad de su ayuda.

En el Salmos 102:19 “…Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra…” Aquí está a la incertidumbre del hombre si es que Dios es ajeno a sus males, dolores, aflicciones, etc. El acaso no sabe que deseas ser contado entre los hombres con tus ideas, y si por un momento te dejas instruir por la palabra de Dios, responderías seguramente de otra manera porque sabes que nadie se burla de Dios y tarde o temprano el mostrara si estas o están en lo correcto y si se equivocaron sería fatal ya que no hay muchas veces forma de retroceder las malas decisiones tomadas a la ligera.

Salmos 142:2Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia. 3 Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, me escondieron lazo.

Esta debe de ser siempre nuestra actitud frente a Dios, aleluya, bendito sea su nombre y por siempre su poder sobre su iglesia, aleluya.

Es triste ver como los impíos terminan mal y el impío es aquel que estando en la casa de Dios no actuó como escogidos por Jehová, y si Jehová Dios te escogió entonces tu conducta debe de ser como a piadoso, compadeciéndote de tu hermano y teniendo misericordia, poniéndote en el lugar de él y dejando a un lado el egoísmo, bendito sea el Señor.

Muchos utilizan situaciones difíciles para buscar atajos, y levantarse como líderes en las iglesias, utilizando el nombre de alguien o de varios involucrados en una situación, que trae desatino por la falta de discernimiento espiritual y el único fin de lograr cargos es pisoteando a alguien, a quien encuentran una flaqueza o simplemente le coronan de incertidumbres y mentiras, hasta tenerlos por el suelo.

Yo mismo antes de aprender esta lección tuve una experiencia vivida sobre alguien a quien quiero mucho, y yo personalmente sin tener misericordia actué mal contra aquella persona, y esto se da cuando estamos descuidados espiritualmente hablando. Y digo espiritualmente hablando porque muchas veces podemos estar orando y tal vez no estemos en la presencia de nuestro Dios, sino que simplemente estamos haciendo simulacro de oración, aleluya y esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, ya sea líder, pastor, evangelista, etc., ya que somos de carne y hueso.

Logre entender que mi actitud era no como a piados escogido por Dios, sino más bien mi actitud era totalmente sin misericordia, pero logre comprender cuando ingrese a la presencia de nuestro Dios, y Él me hablo y me consoló lo que no podía comprender, y desde aquel momento he sido de mucha ayuda en la casa de mi Señor.

Pero frente a estas situaciones infructuosas, nace la esperanza de Cristo viene sobre tu vida y te hace levantar la bandera de victoria, aleluya.

5to Grito: EL GRITO DE LA ANGUSTIA SALIENDO DE ELLO VENCEDORES

Salmos 40:2-3Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Y esta es la gran verdad que si pides auxilio a Dios, Él viene y te ayuda a salir de cualquier situación, bendito sea el Señor, además pone alabanzas en tus labios y donde vayas le adoras y expresas que para Él vives aleluya, gloria a Dios.

A partir de ahora en tu oración no debes pedir de esta manera Salmos 6:3-4Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? 4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. Porque sabes que realmente Jehová Dios te escucha y habita en tu corazón, aunque creyeres o quieran hacerte creer que Él no está a tu lado, pues cuando tú te quejas Él siempre estará para ayudarte, y ya no más le dirás al Señor hasta cuándo; solo aprende a esperar en el pacientemente, aleluya, al nombre de Cristo sea toda la gloria.

6to Grito. EL GRITO DE LA ALEGRÍA NOS LLEVA A LA ACCIÓN DE GRACIAS HACIA DIOS.

Podemos ver en las escrituras estos momentos históricos y hermosos que el pueblo de Israel experimentaba al tener cerca de ellos, y cercado por Dios el de ser protegidos poderosamente, aleluya.

Sofonías 3:14 nos dice literalmente: “¡Lanza gritos de alegría, hija de Sión! ¡Da gritos de victoria, Israel! ¡Regocíjate y alégrate de todo corazón, hija de Jerusalén!”.

Salmos 27:6 nos dice: “Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al Señor

Salmos 108:2-5Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba. 3 Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos; A ti cantaré salmos entre las naciones. 4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad. 5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria.

Salmos 29:1-4Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. 3 Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas. 4 Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria. 5 Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

Que tremendo me gozo de ver tanta alegría que el pueblo de Dios que experimenta al vivir con Dios, aleluya, gloria a Dios.  Quiero decirle que cuando Dios sea sobre todas las aguas entonces Su nombre indica que será alabado por todos los pueblos, lenguas y naciones reconociendo que Él es el poderoso, aleluya.

Y su voz quebranta como al árbol de cedro, que es una madera muy buena para hacer mesas, sillas y entre otros artículos de hogar. Pero, ¿por qué es buscado esta madera dentro de los hogares? Primero porque dura muchos años y se mantiene como cuando lo compraron, es decir no se nota que han pasado los años sobre este mueble. Segundo, que tiene la propiedad de ser antiséptico, es decir no permite la polilla introducirse sobre la madera, entonces realizando la comparación que Dios hace con los hombres, es que Él desea que tú no estés presto a escuchar o a involucrarte en acciones que mañana más tarde te traerá dolor sobre tu vida, apártate de los malos comentarios y sírvele a Dios sobre todas las cosas, aleluya.

Sé cómo la madera del cedro, que aunque estés envejeciendo, una lijada de parte del Señor para que siga haciendo de nosotros el molde que Él desea mostrar al mundo y por medio de ti le conozcan, porque muchos contarán las maravillas que Dios ha hecho sobre tu vida, aleluya, gloria a Dios.

En conclusión hemos hablado el día de hoy del grito en la escritura, pues allí están registrados de cómo debemos de conducirnos para ser buenos cristianos y tener el cliché como a escogidos por Dios.

Dios les bendiga hasta la próxima publicación, no olviden dejen sus comentarios, que también deseo recibir bendición de Dios en mi vida por todos Uds. que están leyendo este material.