El enojo como estrategia de Satanás

Dios nos habla y su palabra dice que no nos enojemos.  ¿Estas enojado con alguien? ¿Qué hacer cuando estas enojado?

Proverbios  15:1

–La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita mas.

-Romanos12:17-21

–No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.

Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.»

Y también: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza.» No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal.

El enojo tiene consecuencias

En Mateo Dios nos habla de esto y la consecuencia de estar enojado con alguien es bien fuerte

Mateo 5:21-24

–Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: “No mates, pues el que mate será condenado.” Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.”

Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.

Alejarnos de todo enojo

En Efesios Dios nos habla que no le demos oportunidad al diablo, nos habla de alejar todo enojo, amargura insultos, y nos llama a ser compasivos y a perdonarnos unos a  otros…

Deja un comentario