Inicio / Mensajes Cristianos / Fe es testimonio

Fe es testimonio

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto: “…Por fe alcanzaron buen testimonio nuestros antepasados…”  Hebreos 11:2

Introducción:

En mi juventud leí un libro que hasta el día de hoy me sigue fascinando; se titula:“Lo que dices recibes” de Don Gosset – Editorial Unilit.

Anuncios


Allí este autor creyente describe cómo activó su fe, proclamando con su boca las promesas de la Biblia en diversas situaciones.

En esa temática versa todo el contenido del libro. Don Gosset “no dijo nada nuevo” en cuanto a la fe; la Biblia es suficiente para ello.

Sin embargo recreó una motivación que ningún creyente debería olvidar y es esta: “cuando actuamos con fe, estamos testificando que Dios está vivo, es veraz (cumple lo que promete) y es poderoso para hacer real lo imposible”

Por tanto, la fe es testimonial; y agrada a Dios pues hace de sus hijos/as gente que se atreve a confiar en su poder y en su ayuda, no importa la circunstancia reinante.

Hoy quiero hablarte de dos personajes, uno del Antiguo Testamento y otro del Nuevo Testamento que “alcanzaron buen testimonio”… con la esperanza de alentar tu fe y tomes riesgos confiado/a en el respaldo de Dios.

Anuncios


Núcleo:

El primer personaje del Antiguo Testamento que alcanzó buen testimonio que hemos de tratar, fue David ante Goliat.

Les invito a leer: 1 Samuel 17:1-4; 8-11; 16; 17-19

La historia es bien conocida. El paladín filisteo durante cuarenta días y cuarenta tardes mantuvo atemorizado a todo un ejército, a través de sus palabras. Ni el Rey Saúl, ni ninguno de sus súbditos se animaba a enfrentar a Goliat.

Anuncios


Inocentemente llega David al campamento, enviado por su padre con enseres para sus hermanos. Se apercibe de todo lo que estaba allí sucediendo, hasta que su espíritu se enardece al oir cómo Goliat zahería a los israelitas.

Me gusta la frase que David pronuncia y queda registrada en 1 Samuel 17:26 b: “…Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?..”

¿Quién es…? Una pregunta que expresaba el menosprecio de David por Goliat, por más gigantón que presumiera.

El Apóstol Pablo expresó a la Iglesia en Roma: “…¿si Dios es por nosotros, quién contra nosotros?..” (Romanos 8:31).

Toda la historia de Israel contenía infinidad de referencias acerca de Dios y su gran poder. David sabía eso, y no podía dar crédito a las expresiones de Goliat. Hacerlo, era reconocer a un Dios derrotado.

Así es que David, decide testificar su fe; o dicho de otra manera: “hacer de su fe un testimonio”.

Leer 1 Samuel 17:32-37

Hay una hora y un lugar para los héroes-heroínas de fe, gente creyente común que se anima a creerle a Dios y cambiar lo que esta errado, lo que esta mal, las circunstancias adversas, confiando en las fuerzas del Señor. Estás tú en la hora y lugar para levantarte en contra de tus montes de problemas, y con fe decirles: en el Nombre de Jesús córranse y échense en el mar.

David así lo así, y se fue nomás a encarar a Goliat, con palabras tremendas, anticipando su victoria segura bajo la cobertura de Dios. Dice 1 Samuel 17:45-48 (Nueva Versión Internacional (NVI)):

Anuncios


David le contestó:

—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 46 Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. 47 Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos

El resultado de su empresa de fe, fue la muerte y derrota de Goliat más todo el ejército filisteo vencido y subyugado por Israel.

El testimonio de fe de David le convirtió en héroe nacional, a la vez de dar liberación y triunfo a todo un ejército atemorizado ante el enemigo.

Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *