Inicio / Mensajes Cristianos / La Fe y el Líder

La Fe y el Líder

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Una de las grandes necesidades del liderazgo cristiano hoy en día es aprender a vivir por fe. Los líderes necesitan un nivel de fe que les dé confianza en Dios, para ejercitar un efectivo ministerio personal, y osadía, para confrontar a las personas con las necesidades de Dios. De hecho, ellos necesitan construir una expectativa de fe en su gente. De esta manera, los líderes podrán ministrar a su gente con más efectividad, porque Dios podrá hacer más (2 Corintios 10:15). Además, la gente crece espiritualmente cuando ejercita su fe, así que los líderes deben dejar que su gente entre a esta área tan importante.

La fe no es algo estático, sino una revelación abierta al poder y al carácter de Dios que necesita entenderse con gran intensidad. La fe es el medio por el cual hacemos que las cosas de Dios sean reales y tangibles dentro del campo de nuestra experiencia humana. Como hemos visto, la fe no puede reducirse al nivel de una fórmula donde cada cosa que necesitamos o queremos la tengamos.

La fe depende de Dios y viene a nosotros a través de Él y Su Palabra. Por lo tanto, los líderes deben ser maduros, gente con experiencia que conozca a su Dios y sus caminos. Sus corazones deben mantenerse al ritmo del corazón de Dios. Los líderes de Dios deben vivir en fe, porque la fe abarca cada aspecto y área de la vida cristiana. Hebreos 11:6 nos recuerda que “sin fe es imposible agradar a Dios.”

Anuncios

“…Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe…” (Hebreos 13:7)

Los líderes de Dios necesitan la habilidad de anunciar la fe e inspirar a la gente que lideran a una vida de fe. La fe es un principio difícil de enseñar, es un don espiritual y, por lo tanto, no puede ser enseñado por continuas repeticiones, i.e. no se puede aprender sobre la fe simplemente por leer un libro o escuchar una cinta de audio. Los líderes necesitan mostrar el camino viviendo una vida de fe como ejemplo. La realidad de la fe debe ser vista en la vida de los líderes, i.e. los líderes deben explicar a través de sus experiencias cómo es posible vivir una vida de fe. Además, deben estar dispuestos a motivar a la gente que lideran a tomar una actitud de fe, simplemente por el testimonio de sus vidas y la fidelidad de Dios hacia ellos.

Aquellas personas que han llegado a conocer que la fe es un principio activo, invariablemente han tomado a la gente de fe como una inspiración. Está claro que cada persona de fe necesita aprenderla en su propia y única forma, y con relación a su llamado y ministerio. Es posible que no cambien los fundamentos básicos de la fe, pero su aplicación y los medios por los cuales la fe opera son tan variados como el reto que Dios pone en la vida de cada persona. Los líderes necesitan entender esto, y tomarlo en cuenta cuando traten de animar a la gente que lideran a vivir una vida de fe.

Conclusión

Anuncios

¡La fe es una confianza vertical y no una creencia horizontal! Ser un creyente cristiano requiere que nazcamos de la fe y en la fe. El desafío de Jesús es que seamos fieles a nuestra herencia y vivamos por fe. La fe mira a Dios. La fe ve y opera en el poder de Dios. La fe descansa en la Palabra de Dios. La fe reclama las promesas de Dios. De hecho, la fe se origina en Dios de principio a fin. La fe nació en el corazón de Dios, y la plantó en nuestros corazones. La fe es nuestra victoria porque:

“…Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo…” (1 Juan 4:4)

La fe debe ser una aventura emocionante de vida. De hecho, no hay otra forma de vivir como cristianos, porque esa es la única forma de agradar a Dios (Habacuc 2:4; Romanos 1:17; Gálatas 3:11; Judas 3). Las Escrituras dicen que todo lo que no proviene de la fe es pecado (Romanos 14:23). Solamente las personas que viven una vida de fe pueden recibir la herencia que les corresponde como hijos de Dios y ser usados por Dios para dar cumplimiento a Sus propósitos.

Acerca Salvador Cruz

Pastor/Misionero Maestro en Misionologia INSTITUTO TEOLOGICO

Revise también

Bosquejos Bíblicos - El testimonio del sepulcro vacío

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos... Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *