Inicio / Mensajes Cristianos / Vive Como un Discípulo de Cristo

Vive Como un Discípulo de Cristo

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Lucas 9:23

Propósito:

Las implicaciones de lo que es un Discípulo que ama a su maestro y da el todo por el todo por agradarle, amarle y servirle hasta el fin.

Anuncios

Introducción:

Cuando oyes la palabra Discípulo ¿en qué piensas? En los doce que siguieron a Jesús durante su ministerio terrenal. Mucha gente no comprende que, en la actualidad, el Señor Jesús todavía tiene Discípulos.

Cada Discípulo es un creyente, pero no necesariamente cada creyente es un Discípulo. Por la siguiente razón: “El Discípulo ha tomado con todo su corazón la decisión, de seguir a Jesús, como salvador y Señor.”

En cierto sentido, se puede decir, que el “Discípulo, tiene un modo radical de vivir”. Porque tiene un verdadero compromiso de seguir a Jesús como Discípulo, empieza a vivir la vida cristiana tal como debe ser. Cualquier práctica inferior al discipulado es conformarse con menos de lo que Dios desea.

Anuncios

Estudiaremos cuatro pasajes de la Escrituras, que significan lo que es ser Discípulos de Jesucristo.

1) Un Discípulo toma su cruz y sigue a Cristo (Lucas 9.23)

Discípulo: Griego= “Matethes” Alguien que aprende de su maestro. Aprendiz. La cruz: es un símbolo de muerte, ¿para qué el discípulo necesita la cruz? Para crucificar áreas que impiden al discípulo seguir a Jesucristo libremente (Gálatas 2:20; 6:17)

  • La cruz significaba la más cruel de las muertes. Cualquiera que cargaba una cruz, iba rumbo a una muerte horrible.
  • En este pasaje, Jesús está hablando del acto de morir a ti mismo.
  • En esencia, lo que él desea es que te postres a sus pies y le digas: “Deseo hacer más tu voluntad que la mía”. (Mateo 26:39) Una vez que hayas tomado esa cruz, experimentaras la vida abundante que Jesús promete a los que le siguen.

2) Un Discípulo calcula el costo (Lucas 14:25-33)

Los discípulos estuvieron dispuestos a dejar todo para seguir a Jesús. (Eclesiastés 5:4-6)

Anuncios

3) Un Discípulo permanece en Cristo (Juan 15:5)

La fortaleza de un discípulo está en su comunión con Cristo.

Las personas que ejercen más influencia en nosotros no son las que nos acorralan con su continuo hablar, sino las que viven como las estrellas del cielo y los lirios del campo, de manera sencilla y natural. Esas son las vidas que nos moldean.

Si quieres ser de utilidad para Dios, relación ate de una manera correcta con Jesucristo y, sin que te des cuenta. El te hará una persona útil en cada instante de tu vida.

4) Un Discípulo camina como camino Jesús (1 Juan 2:3-6; Colosenses 2:6)

Los discípulos conducen su vida de acuerdo con Jesús, quien es el ejemplo supremo de cómo vivir. Tan pronto consideramos estas palabras de Jesús, descubramos que es la declaración más revolucionaria que jamás haya escuchado el oído humano.

La manera correcta de caminar como Jesucristo es “…Buscad primeramente el reino de Dios…” Nosotros afirmamos exactamente lo contrario: “pero debo vivir, debo ganar mucho dinero, debo vestirme, debo alimentarme”. Nuestra gran preocupación no es el reino de Dios, sino cómo nos las arreglamos para vivir.

Jesús invirtió el orden. Primero debemos relacionarnos correctamente con Dios, asegurarnos de que ese sea el interés más importante de nuestra vida y nunca concederle tal importancia a lo demás.

Conclusión:

Vivir como discípulos de Jesucristo es el estándar. Es la norma, estamos llamados a tomar su cruz, para crucificar el ego, el yo; que no nos deja seguir libremente al Señor.

Como Discípulo debemos calcular el costo del discipulado, permaneciendo en Cristo y caminando como Jesús.

Oración final:

Señor enséñame a ser tu discípulo, negarme a ser mi propia voluntad, y a tomar a diario tu cruz, a calcular el costo de la obediencia, permaneciendo en ti y caminando por las sendas de Jesucristo.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Bosquejos Bíblicos - El testimonio del sepulcro vacío

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos... Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *