Inicio » Mensajes Cristianos » La sabiduría de Dios, manifestada en Cristo

La sabiduría de Dios, manifestada en Cristo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: 1 Corintios 2:6-16

“…Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo…”

Déjeme decirle que la única manera en que sabemos que tan conectados estamos es porque hablamos el mismo lenguaje y usamos la misma dialéctica. ¡Hablamos solo de Dios!

Filipenses 3:13-16

“…Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa…”

Uds. no vienen entonces a recibir más de lo mismo. Entonces, dicho esto, para empezar a hablarle de algo nuevo, yo tengo que empezar a hablarle de algo con lo que Uds. están familiarizados. La gente está abierta y dispuesta a lo que le es familiar. Me he dado cuenta que si empiezo muy profundo, inmediatamente la gente se pierde.

Empezaremos con algo simple entonces, pero ¡su vida va a cambiar! Uds. van a ver a Dios desde una mente diferente, vamos a poder entrar en la mente del Creador.

Nadie conoce las cosas del hombre sino el espíritu del hombre. Nadie conoce las profundidades de Dios sino el espíritu de Dios. Nosotros tenemos la mente de Cristo.

Considere esto un momento:

Cuando miramos una linda casa, un bonito auto, un vestido, un delicioso plato de comida, cualquier cosa creada por el hombre, lo que estamos viendo realmente es algo que estuvo primero en la mente de alguien. Por tanto, cuando miramos el mundo, la tierra y todo el universo estamos en realidad viendo todo lo que estaba en la mente de Dios. Cuando vemos la creación, en realidad estamos accediendo a la mente de Dios. Nada pasa en la tierra sin que Dios lo sepa, porque Él es el Alfa y Omega.

Nada ha sido manifestado en el mundo, en el universo, sin que primero Dios lo termine. En realidad Él es el OMEGA y el Alfa, en hebreo se lee de atrás para adelante. Cuando tu naciste viniste de otro mundo, existías desde antes de nacer, y por eso hay cosas dentro de ti que fueron puestas para ser manifestadas o dadas a luz en la tierra. Hasta que Ud. no entre en la revelación de Cristo, hasta que Ud. no viva en el ámbito correcto, nunca será quien Ud. realmente es.

Cuando la revelación por el espíritu venga a su vida, Ud. va a entender por qué hace lo que hace. Ud. va a entender las razones por las cuales es atraído a ciertas cosas, personas y ambientes, inclusive por qué hasta ahora solo está conectado con personas incorrectas. Entonces va a entender por qué ciertas circunstancias o situaciones e inclusive personas no le caen bien. Porque Dios le dio su forma de ser antes de que Ud. fuese.

Ud. vino de Dios y no puede estar en otro lado. Quiero poner fundamento en su vida; diga PRINCIPIOS. Esta es una palabra poderosa, pero, el poder de esta palabra depende de qué escuela Ud. es, o a qué ideología o filosofía Ud. pertenece. Porque dependiendo su escuela Génesis 1:1 es para Ud., el principio luego de un final o el principio de todo. Es un nuevo comienzo o es lo original.

Le voy a ayudar a comprender esto. ¿Cómo piensa Dios? La creación fue en números excepto por un día, el Shabat. Pregunto: después de 7 días ¿qué ocurrió y qué ocurre ahora? ¿Por qué razón en la tierra todo está relacionado con el hombre bajo el número 7? El hombre y Dios está ligado por el numero 7 porque ese número quiere decir completo. Luego del 7º día comienza una semana nueva o un reinicio continuo.

La única forma en que podemos decir que es una nueva semana, es si ésta está dentro de un mes nuevo. Porque cada semana dentro del mismo es un reinicio. Lo que quiero decirle con esto es que dentro del pensamiento de Dios no hay nada que Ud. a perdido que no pueda regresar dentro de cualquier semana o dentro de nuestro tiempo.

Mire, al final de cada semana Dios hace un reinicio, y todo lo que Ud. haya perdido por ignorancia podría ser devuelto en esta nueva semana.

¡REINICIO!

Lo que Dios quiere hacer en nuestra vida, depende de lo que podemos entender como principio. Diga: Principio; principio es cabeza. Esto representa lo que Dios hace primero. La palabra principio también significa “primicia”. ¿Qué quiere decir? Que Dios te puede bendecir en el tiempo fijado, y fuera de tiempo, según tu guardes los principios. Por eso es que en el Nuevo Pacto, Ud. entiende primicias a través de las palabras del Apóstol Pablo: “…cada primer día de la semana…”

Mire esto: La Iglesia está acostumbrada a la mentalidad de la religión judía: Primicias cada Año, el primer mes. Pablo nos lleva de nuevo al principio: cada primer día de la semana, o sea, luego del Día 7º.

Ese es el fundamento de Dios, en el Principio creó Dios todo en 6 días; descansó al día 7º., luego reinicia. El reinicio es nuevo. Cada primer día de la semana Ud., y yo VOLVEMOS AL PRINCIPIO por eso las PRIMICIAS son cada primer día de la semana para que el resto de semana sea bendecido.

Toda temporada en su vida comienza con el principio de primicias. Toda temporada de su vida en la mente de Dios ha de entrar con una nueva economía. ¿Sabe por qué razón Ud. no puede vivir con el mismo dinero que vivía antes? Porque su temporada ha cambiado. ¿Sabe Ud. porque no puede vivir con el pan o alimento de hace 8 días? Porque ese maná guardado se corrompe. Eso ya no le bendice, lo que antes lo movía ya no lo mueve. Eso es una señal clara que Dios te ha movido de donde estabas y ahora un millón antes era mucho, ahora es nada, porque la temporada ha cambiado.

Ha entrado Ud. a nueva temporada de economía en su vida. Nuestra economía no está determinada por el gobierno, nuestra economía es sobrenatural; en el Reino de Dios no hay recesión ni sube y baja. Ud. ha caído en una nueva temporada porque ya no puede administrar o estirar el dinero como antes, esa temporada terminó y está preparándonos para una nueva temporada. Si antes les caías mal por tu prosperidad, ahora te van a odiar.

Los que te aborrecen son usados para empujarte a tu destino. Como los Hermano de José, fue el odio de ellos el que llevó a José a vivir en casa de Faraón y cumplir su destino. Dios usó a todos los que lo aborrecieron para llevarlo a su propósito.

© Herbin Colin. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones Mensajes Cristianos

Deja un comentario