Inicio / Mensajes Cristianos / Los enemigos de la Palabra

Los enemigos de la Palabra

Mensajes Cristianos

Introducción

“El usar de ligereza” o “el hacerlo en la carne” es hacerlo en lo superficial, Dios busca todo lo contrario, Él quiere que nosotros seamos verdaderos adoradores, no en la carne, no en la mente, no en el alma, sino en lo interior de nuestro ser en nuestro mismo espíritu, en donde mora el Espíritu de Dios:

“…Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo…” Lucas 14:28-33

Anuncios

“…Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No? 18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No…” 2 Corintios 1:17

También Cuando tu le prometes algo a Dios, cúmplelo porque: “…mejor es NO prometer que prometer y no cumplir…” (Eclesiastés 5:4).

“…Jesús dijo: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…” Juan 4:23-24

Antes de prometer o decir algo pensemos si lo vamos a poder cumplir. Es muy importante la veracidad del cristiano, recordemos que Dios es Luz, y esa luz mora en nosotros para que alumbremos. Esto nos enseña que al igual que cualquier luz es vista de todas partes porque está bien en alto.

Anuncios

Nosotros también estamos sentados con Cristo en lugares celestiales bien en lo alto. Esto significa que estamos sentados en su Palabra. Esto nos hace sentar con Él porque su palabra es verdad. Esto el lo que tenemos que tener en cuenta.

El mundo nos está observando en todo. Más aún en la iglesia, los nuevos convertidos, tienen sus ojos puestos en nosotros aunque a veces no nos demos cuenta, ellos nos están mirando en todo lo que hacemos, lo que decimos, y como actuamos ellos van a poder ver como es Dios a través de nosotros.

Si mentimos ellos también van a decir que dios es mentiroso, si defraudamos a alguien ellos van a decir que dios defrauda, etc. Entonces si actuamos así, ¿podrá haber un cambio en el mundo? ¿Podremos alumbrar para que ellos salgan de las tinieblas y vayan a la luz admirable de Jesucristo?

¿Cómo podrá haber un cambio en la sociedad en la que vivimos si no estamos haciendo la diferencia entre ellos y nosotros? Miremos a Jesús; Él si hacía la diferencia y Él si era una luz. ¡Él es lo que el mundo necesita para que se produzca el cambio!

Por lo cual, seamos cristianos, para que el mundo pueda ver a Cristo en nosotros. ¡La única manera que el mundo cambie es que se confronte con Jesucristo! ¡Que se confronte con un cristiano que es como si mirara a Jesús! Por lo cual, ¿ahora se da cuenta lo que significa alumbrar?

Anuncios

Es una gran responsabilidad que tenemos y que viene relacionada con las promesas que Dios nos da a cada uno, estas promesas son de prosperidad espiritual y material:

“…Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma…” 3 Juan 1:2

Son promesas de cobertura y protección espiritual contra los ataques del enemigo (Salmo 91).

Promesas de sanidad de nuestros cuerpos, (Proverbios 3:8 y 4:22), para nosotros y para nuestra familia (Hechos 16:31).

¿Le gustaría a usted recibir estos beneficios de parte de Dios?..

¡Pues entonces ¡destruya! los enemigos de la palabra ordenando su vida y no queriendo abarcar más de lo que usted puede, y aprendiendo también a decir que NO a muchas cosas.

Usted queda más mal no cumpliendo que el decir NO. ¡Sonría Dios le ama!

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

Los efectos de una sana interpretación bíblica

Mensajes Cristianos... Los creyentes de hoy, necesitan releer el mensaje que en Galilea se les dio, para vivir de manera práctica. ¿Vives tu vida en los efectos de la interpretación del evangelio de Cristo?

Un comentario

  1. JESUS M ROSAS MOYA

    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE AMADOS HERMANOS,HAN SIDO DE MUCHA BENDICION PARA NUESTRA IGLESIA CON ESOS ESTUDIOS QUE NOS ENVIAN DIARIAMENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *