Inicio / Mensajes Cristianos / Que sucede cuando la Palabra mora en tu Corazón

Que sucede cuando la Palabra mora en tu Corazón

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Romanos 10:9-10

Propósito:

Este mensaje tiene el propósito de sembrarse en el buen terreno fértil de tu Corazón, como la buena semilla y que la misma genere expectativas de una metamorfosis, cambios en cada uno de los oyentes.

Anuncios


Objetivos:

Tengo tres objetivos principales:

  1. Compartir, cinco puntos esenciales de la palabra, que te harán crecer en tu relación con Jesucristo.
  2. Con estos cinco puntos tendrás una gran fortaleza que te ayudarán a enfrentar situaciones difíciles en tu caminar con Cristo.
  3. Esto es el resultado de estar como árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a su tiempo donde su hoja no cae y todo lo que hace prosperará.

Introducción:

Si leemos la biblia solo tendremos información;eso es como efímero algo superficial, pero si la estudiamos al cansaremos Sabiduría y conocimiento; lo cual será más provechoso y saciaremos nuestro espíritu, hambrientos y sedientos de Dios, y su palabra cuando así lo hacemos nos abrimos a una revelación que nos transforma.

Esto es un ejercicio espiritual que nos llena, y satisface y de esta manera obtendremos fe y respuestas necesarias para cada necesidad; y el poder de la palabra de Dios estará en nosotros para ser declarado con unción, y esa palabra no volverá vacía porque es la palabra revelada.

Anuncios


Haz habitar, morar, vivir la palabra en tu corazón y dará resultados. Como dice (Colosense 3:16) “…Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría…” Hagamos de la Biblia no un libro más, sino una maravillosa experiencia que transforma.

Cinco Puntos para hacer real la palabra de Dios en tu vida:

Deseándola ardientemente: Nada vendrá ni pasará si no lo deseamos de todo corazón, con gran deseo y ganas, que se traduce, en nuestra hambre y sed espiritual como primer paso para que la palabra de Dios se haga realidad en cada uno de nosotros. (Jeremías 20:9)

Escuchando: “…Este atento tu oído a mis palabras…” (Proverbios 4:20-23) cuando escuchamos un mensaje de fe o cuando nosotros mismo leemos la Biblia y lo hacemos en voz alta no solo leemos sino que escuchamos, pero no es solo escuchar, sino prestar atención detenidamente para que esa palabra penetre nuestro espíritu por medio de lo que nuestros oídos captan. (Romanos 10:17; Juan 6:63)

Anuncios


Mirando: La Biblia se lee con los ojos del espíritu y por medio de ellos, que llevan la visión la palabra encuentra otra entrada para ingresar en nosotros. Quedará grabado en tu espíritu todo lo que lees con tus ojos, mira lo que lees, mira las palabras, y visualmente entrarán en tu espíritu. El (Salmo 119:18) nos dice: “…Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley…” Comience hoy mismo a buscar esas maravillas y tesoros que están en la Palabra.

Meditando: Una vez que se nos haya metido la palabra en el espíritu y corazón debemos procesarla por medio de la meditación, pensarla detenidamente, ver que nos quiere decir, analizarla minuciosa y tranquilamente, esto hace que salga el resultado para que sea plenamente revelada. (Mateo 4:4; Hebreos 4:12)

Compartiendo: La Biblia nos enseña la comunión con Dios y con los hermanos, y para eso están los ministerios, para compartir la revelación con el pueblo de Dios, escucha a las personas que Dios usa para impartir revelación y también tú mismo comparte lo que tienes para dar, así te vaciarás para poder ser llenado aún más con la presencia del Espíritu Santo. Tenemos que compartir la palabra con otras personas, como lo hizo Felipe con el etíope (Hechos 8:29-31; 35,38-39).

Conclusión:

Cuando la palabra habita en nuestros corazón, Dios se manifestara, y él traerá grandes bendiciones a nuestras vidas, y eso comienza cuando deseamos ardientemente la Palabra, cuando escuchamos la Palabra; cuando miramos la Palabra, cuando meditamos la Palabra, y cuando compartimos esa palabra con los demás.

Aplicación: ¿Qué está haciendo Ud. con la Palabra? ¿Está ocupado y centrado en estos 5 principios de la Palabra como resultado de tenerla en su corazón? La Palabra traerá transformación a tu vida, si esto está en ti.

Llamado: Dios nos llama a realizar esto en nuestro diario vivir, en nuestro día a día con el Señor.

Oración: Señor, es mi oración, que pongas ese sentir, querer y hacer de la Palabra en mi vida logrando estos 5 principios fundamentales en mi vida en el nombre de Jesucristo amen.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Anuncios


Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *