Inicio » Mensajes Cristianos » Restaurando el Compañerismo

Restaurando el Compañerismo

Mensajes Cristianos

Texto bíblico: Hebreo 10:25

Propósito.

Lograr que el compañerismo restaure nuestra comunión con Dios y con mi hermano.

Introducción.

Se cuenta la historia, de un hombre que fue al palacio de un rey; el hombre estaba perturbado y nervioso; los guardias, le prohibieron la entrada; ¿cual fue la sorpresa?, un niño andaba por el pasillo, y el niño lo miró y le preguntó al hombre que quería; él le dice que quería hablar, pero le prohíben hablar con el rey.

El niño le dice que tome su mano, el niño lo conduce al lugar para que hable con el rey; los soldados al ver que el niño trae de la mano al hombre, le hacen reverencia y lo dejan entrar en la presencia del rey.

El autor de la Carta a los Hebreos, les da un sabio consejo a los cristianos hebreos, para que se esfuercen en acercarse más a Dios; ya que su cercanía produce grandes bendiciones. Veamos cuáles son esas bendiciones que obtenemos; cuando nos acercamos a Dios.

El autor de la carta de los hebreos fue muy firme y desafiante, al exhortar a los creyentes de la cultura hebrea, a que permanecieran firmes en la fe aun en medio de las pruebas, resalta la necesidad que ellos tenían de estar en compañerismo con los hermanos como para restaurar relaciones personales.

Esto da como resultado, que pertenecer a una Iglesia local y participar en ella es necesario para el crecimiento integral de todos, esta acción es importante por tres razones a saber:

1) El compañerismo nos motiva y nos provee Amor. (vers. 25a) (Amor estorgue) fraterno.

A. Como cristianos necesitamos un lugar para estimularnos, animarnos y donde podamos crecer espiritualmente. (Hechos 2:41-47).

B. Nos congregamos para promocionar el compañerismo como la Iglesia primogenia y debe ser algo no debemos de dejar de hacer.

C. Somos la familia de Dios estamos llamado a desarrollar el Amor de Cristo. (Salmo 133:1:5)

D. Pertenecer a una Iglesia es tener sentido de pertenencia y atados a un lugar.

2) El compañerismo nos permite aprender de cristianos espirituales y maduros (vers. 25b)

A. La palabra nos dice que una pareja de líderes maduros dedicaron tiempo para ayudar a que otros creyentes aprendieran más de Jesús (Hechos 18:26)

B. De igual los nuevos creyentes obtienen más sabiduría espiritual de cristianos maduros y espirituales (Gálatas 6:1-2)

C. Cuando nos congregamos y practicamos el compañerismo ayuda a discernir las falsas doctrinas.

D. Nos convertimos en una Iglesia Saludable que enseña la sana Doctrina eso ayudará a los nuevos y viejos de la Iglesia a crecer y discernir la verdad del error (Hebreo 5:14)

3) El compañerismo nos prepara para la venida de Cristo (vers. 25c)

A. A medida que se acerca la venida de Cristo, necesitamos ayudarnos unos a otros durante tiempos difíciles que se acercan y también a mantener nuestros problemas en una perspectiva correcta.

B. Necesitamos animarnos unos a otros a vivir en Santidad para ver a Dios (Hebreos 12:14)

C. Alumbrando la Luz de Cristo en medio de una generación maligna y perversa (Filipenses 2:15)

Cuando tú te acercas a Dios él no te deja venir con las manos vacías, él te dará su socorro, su auxilio, su mano extendida; para bendecirte, para sanarte, él quiere ministrarte; cuando tus puertas se cierran; él tiene 100 o más puertas abiertas para darte salida a la situación en la que te encuentres. Él no te va a quitar los problemas; él te va a dar la capacidad para enfrentarlos, con valentía, con autoridad y fortaleza (Filipenses 4:13)

Conclusión:

No basta saberse estos tres pasos para practicar el compañerismo, es que es necesario vivirlo, caminar en ellos para estar preparados para ser la Iglesia que Dios quiere y tener vivo el compañerismo para irnos con Jesucristo.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Deja un comentario