Con la Espada del Espíritu Vencerás

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Con la Espada del Espíritu Vencerás

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: Efesios 6:16-17; Apocalipsis 1:16

Propósito: La Espada del Espíritu

Es que esta meditación, nos capacita y no solo nos informa si no; a conocer y valorar una pieza fundamental de la Armadura de Dios, que el ha provisto como mecanismo de defensa, y ataque y contraataque, como es la espada.

Objetivo:

Dios te quiere enseñarte cómo esgrimir, manejar y usar la espada del espíritu en las circunstancias que te encuentres. Cómo ser un buen paladín un defensor acérrimo de lo que Dios depositó en ti.

La Espada del Espíritu – Introducción:

Dos grandes apóstoles del Señor Jesús, nos dan a conocer la importancia de este tema bélico de origen espiritual, que es la espada del Espíritu, la Palabra de Dios. Pablo orientó a los cristianos de Efesios, de cómo ellos sabrían usar esa espada, y el teólogo Juan o el apóstol del Amor, es el escritor del Apocalipsis.

Dice: “…Protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgrima la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…” Efesios 6:16-17 (RVC); “…y tenía siete estrellas en la mano derecha, y una espada aguda de doble filo salía de su boca…” (Apocalipsis 1:16a).

Es de resaltar que la palabra de Dios es un arma ofensiva, descrita como una espada que debemos esgrimir, no solo la escuchamos para tener fe, salvarnos, aprender, o conocer más a Dios, sino también para enfrentar las luchas.

1) La espada del espíritu – Con la espada de doble filo de la palabra atacamos a Satanás el tentador.

A. Satanás cuando quiso tentar a Jesús lo hizo por medio de palabras persuasivas y engañosas, y con astucias, pero Jesús lo venció con la palabra de Dios, citando textos del Antiguo Testamento, la Torá (Mateo 4:7-11)

B. El Señor usó su arsenal, bomba atómica, tanque aéreo, lanza misiles a largo alcance, Granadas, lanza fuego etc.

C. No tentaras al Señor tu Dios (Deuteronomio 6:16). El primer contraataque del Señor Jesús.

D. Al Señor tu Dios adorarás (Deuteronomio 6:13). El segundo contraataque del Señor Jesus. Satanás no aguanto ni siquiera un round, en términos de boxeo.

Acerca Neptaly Molina

Neptaly Ramón Molina Chirinos
Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en educación. Diplomado en Teología en Seminario Reina Valera. Actualmente cursa estudios teológicos en el Seminario Bautista Jacksonville perteneciente a la A.B.M.A.

También Revise

No le impongas limites a Dios

No le impongas limites a Dios

Mensajes Cristianos. Nadie puede detener el mover del Señor, pero si podemos entorpecer el cumplimiento de Su propósito para con nosotros. Hacemos esto cuando..

4 Comentarios

  1. CARLOS HUMBERTO SANCHEZ FLORES

    El mensaje que acabo de leer es un mensaje esperanzador, de confianza y de victoria, muchas bendiciones.

  2. Neptaly Molina

    Gracias, hermano, lo que pretendo, es que Dios hable a cada persona que visite la página web, y mis sermones son siempre 100 % Biblico, para que surta efecto, purificador, del E.S.

  3. Grande es tu poder mi Dios, gracias mi señor por tu amor y misericordia,bendigo en tu nombre a este ministerio Central de Sermones, es de mucha bendicion a mi vida amen.

  4. Mensaje corto, pero de mucha bendición si nos ponemos a meditar en estas palabras, Jesús le dijo todo en una sola palabra, NO TENTARAS.

    BENDECIDO MENSAJE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.