Inicio / Mensajes Cristianos / Con la Espada del Espíritu Vencerás

Con la Espada del Espíritu Vencerás

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Efesios 6:16-17; Apocalipsis 1:16

Propósito:

Es que esta meditación, nos capacita y no solo nos informa si no; a conocer y valorar una pieza fundamental de la Armadura de Dios, que el ha provisto como mecanismo de defensa, y ataque y contraataque, como es la espada.

Anuncios

Objetivo:

Dios te quiere enseñarte cómo esgrimir, manejar y usar la espada del espíritu en las circunstancias que te encuentres. Cómo ser un buen paladín un defensor acérrimo de lo que Dios depositó en ti.

Introducción:

Dos grandes apóstoles del Señor Jesús, nos dan a conocer la importancia de este tema bélico de origen espiritual, que es la espada del Espíritu, la Palabra de Dios. Pablo orientó a los cristianos de Efesios, de cómo ellos sabrían usar esa espada, y el teólogo Juan o el apóstol del Amor, es el escritor del Apocalipsis. Dice: “…Protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgrima la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…” Efesios 6:16-17 (RVC); “…y tenía siete estrellas en la mano derecha, y una espada aguda de doble filo salía de su boca…” (Apocalipsis 1:16a).

Anuncios

Es de resaltar que la palabra de Dios es un arma ofensiva, descrita como una espada que debemos esgrimir, no solo la escuchamos para tener fe, salvarnos, aprender, o conocer más a Dios, sino también para enfrentar las luchas.

1) Con la espada de doble filo de la palabra atacamos a Satanás el tentador.

A. Satanás cuando quiso tentar a Jesús lo hizo por medio de palabras persuasivas y engañosas, y con astucias, pero Jesús lo venció con la palabra de Dios, citando textos del Antiguo Testamento, la Torá (Mateo 4:7-11)

B. El Señor usó su arsenal, bomba atómica, tanque aéreo, lanza misiles a largo alcance, Granadas, lanza fuego etc.

C. No tentaras al Señor tu Dios (Deuteronomio 6:16). El primer contraataque del Señor Jesús.

Anuncios

D. Al Señor tu Dios adorarás (Deuteronomio 6:13). El segundo contraataque del Señor Jesus. Satanás no aguanto ni siquiera un round, en términos de boxeo.

E. Satanás no aguanto ni siquiera un round, en términos de boxeo al Señor Jesús miren lo que dice: (Mateo 4:11; Santiago 4:7; Hebreos 2:18).

2) La espada del Espíritu Infunde confianza y fe en las adversidades.

A. Cuando los discípulos vinieron a Jesús, con palabras de temor, cuando una gran tormenta puso en riesgo sus vidas, el Señor enfrentó a la tormenta con la palabra y con ella controló la tempestad. (Mateo 8:24-27).

B. ¿Qué tormentas estas enfrentando, que sientes que tu barca casi se hunde, por las olas de la prueba y aflicción, el dolor, la enfermedad y clamas, haces oraciones y más oraciones, y has pensado como que Dios estuviera rendido, en un profundo sueño; que como que las fuerzas y las esperanzas se te acaban? No te desanimes usa la espada de la palabra de Dios, (Lucas 18:1-8). Se tenaz como la viuda de esta parábola dicha por el Señor Jesús, por la necesidad de orar siempre y no desmayar: que por la importunidad de la viuda ante un Juez que era injusto, y con todo lo injusto que era este hombre, le tuvo que hacer justicia a esta viuda anciana. Tienes que orar, y seguir orando usando la espada; Dios obrara a su debido tiempo.

C. No temas, no dudes, no te desalientes, no te desanimes, no seamos hombres y mujeres de poca fe; sino al contrario seamos personas de mucha fe (vers. 26); (Filipenses 4:6-7).

3) Recuerda a Moisés cuando quedó enfrentado al mar Rojo.

A. Fue dirigido por Dios a dar una orden con palabras de autoridad, para que al mar que se abriera, y se abrió. Dios hará un camino en el mar si es necesario para traer bendición a tu vida, Él abre puerta que nadie puede cerrar; y cierra y nadie más puede abrir. Cristo es una puerta abierta para ti hoy (Juan 10:9).

B. Goliat para intimidar a David, intentó neutralizarlo por medio de maldiciones y palabras de menosprecio. (1 Samuel 17:43)

C. Sin embargo, David le respondió con palabras de fe con de mayor poder, invocando el nombre de Dios. (verss. 45-46).

D. Tus palabras llenas de las promesas de Dios, tienen más poder que cualquier situación que vivas. ¡Decimos Amen!!

Conclusión final:

Con la espada del Espíritu vencerás, no es un slogan, es una realidad si consideras estas verdades. Con la espada del espíritu que es la Palabra de Dios, atacamos a Satanás, la espada del espíritu infunde confianza y fe, en las adversidades, actuaremos como Moisés y David que tuvieron la victoria.

Oración Final:

“Padre nuestro mi Dios eterno, hoy levanto tu palabra como la espada del espíritu y enfrento con ella las situaciones difíciles que se levantan contra mí. Detengo la tempestad con el poder de tu palabra y transformó la maldición en bendición en el nombre de Jesús, y obtengo la victoria. Amen.

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Bosquejos Bíblicos - El testimonio del sepulcro vacío

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos... Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra.

3 comentarios

  1. CARLOS HUMBERTO SANCHEZ FLORES

    El mensaje que acabo de leer es un mensaje esperanzador, de confianza y de victoria, muchas bendiciones.

  2. Gracias, hermano, lo que pretendo, es que Dios hable a cada persona que visite la página web, y mis sermones son siempre 100 % Biblico, para que surta efecto, purificador, del E.S.

  3. Grande es tu poder mi Dios, gracias mi señor por tu amor y misericordia,bendigo en tu nombre a este ministerio Central de Sermones, es de mucha bendicion a mi vida amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *